Escapadas

Las cascadas de agua termal de Jalisco que debes visitar una vez en tu vida

No todas las actividades acuáticas deben ser practicadas en los meses de calor. Conoce el cañón con cascadas de agua termal ubicado en el Estado de Jalisco, ideal para darse un chapuzón en los meses de temperaturas frescas.

En esta noticia

Si bien México posee muchos balnearios con piscinas de agua templada y refrescante para disfrutar en los meses de primavera y verano, lo cierto es que el país azteca también ofrece sitios con aguas termales para conocer en los meses de temperaturas frescas.

Algunos de ellos están inmersos entre montañas y paisajes naturales paradisíacos, como el caso del Cañón de Matatlán. Esta formación rocosa del Estado de Jalisco aloja cascadas de agua caliente para disfrutar en los meses de otoño e invierno.

Las cascadas del Cañón de Matatlán de Jalisco son de agua termal y tienen temperaturas cálidas. Son ideales para disfrutar en los meses más frescos. Foto: Insatgram @o.s.k.a.r

Queda a 2 horas de León y los niños no pagan entrada: el balneario de aguas termales para toda la familia

El bonito parque al sur de la CDMX en el que puedes hacer senderismo y degustación de vinos

Escapada a las cascadas de Matatlán: conoce el paraíso natural de agua termal en el Estado de Jalisco

El Cañón de Matatlán, es un sitio perfecto para desconectarse de la rutina y conectarse a pleno con la naturaleza. El lugar es ideal para hacer una escapada de fin de semana y atrae a los amantes del senderismo, rappel, cañonismo y el campismo.

Las cascadas que aloja esta formación rocosa (que también puede ser considerada una barranca), son ideales para disfrutar en los meses más frescos, ya que sus aguas cálidas son reconfortantes e invitan a quedarse por mucho tiempo.

Para llegar a este paraíso es necesario hacer campamento en La Arboleda. Allí los guías explican las características climáticas de la zona y los aspectos de la flora y la fauna. Con el correr de los años, llegar a las cascadas se tornó seguro para los visitantes, pero requiere de destrezas y un óptimo estado físico para hacerlo.

Este balneario está pocas horas de la CDMX y es un verdadero oasis que debes visitar

Megapuente de noviembre: este pueblito cerca de la CDMX es ideal para conocer con los niños

¿Cómo llegar a las cascadas de agua termal del cañón de Matatlán de Jalisco?

Este paraíso natural se encuentra a 547 kilómetros desde la CDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 6 horas. Para llegar hay que tomar la carretera 15D Guadalajara-Morelia.

Pero para llegar a las cascadas de Matatlán desde la Ciudad de Guadalajara, solo bastará tomar la Calz. Juan Pablo II, el Anillo Perif. Ote. y finalmente la carretera 106. El recorrido puede demorar hasta 1 hora, dependiendo del tráfico.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas