En esta noticia

Si bien Méxicoposee muchos balnearios con piscinas de agua templada y refrescante para disfrutar en los meses de primavera y verano, lo cierto es que el país azteca también ofrecesitios con aguas termales para conocer en los meses de temperaturas frescas.

Algunos de ellos están inmersos entre montañas y paisajes naturales paradisíacos, como el caso del Cañón de Matatlán. Esta formación rocosa del Estado de Jalisco aloja cascadasde agua caliente para disfrutar en los meses de otoño e invierno.

Las cascadas del Cañón de Matatlán de Jalisco son de agua termal y tienen temperaturas cálidas. Son ideales para disfrutar en los meses más frescos. Foto: Insatgram @o.s.k.a.r
Las cascadas del Cañón de Matatlán de Jalisco son de agua termal y tienen temperaturas cálidas. Son ideales para disfrutar en los meses más frescos. Foto: Insatgram @o.s.k.a.r

Escapada a las cascadas de Matatlán: conoce el paraíso natural de agua termal en el Estado de Jalisco

El Cañón de Matatlán, es un sitio perfecto para desconectarse de la rutina y conectarse a pleno con la naturaleza. El lugar es ideal para hacer una escapada de fin de semana y atrae a los amantes del senderismo, rappel, cañonismo y el campismo.

Las cascadas que aloja esta formación rocosa (que también puede ser considerada una barranca), son ideales para disfrutar en los meses más frescos, ya que sus aguas cálidas son reconfortantes e invitan a quedarse por mucho tiempo.

Para llegar a este paraíso es necesario hacer campamento en La Arboleda. Allí los guías explican las características climáticas de la zona y los aspectos de la flora y la fauna. Con el correr de los años, llegar a las cascadas se tornó seguro para los visitantes, pero requiere de destrezas y un óptimo estado físico para hacerlo.

¿Cómo llegar a las cascadas de agua termal del cañón de Matatlán de Jalisco?

Este paraíso natural se encuentra a 547 kilómetros desde laCDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 6 horas. Para llegar hay que tomar la carretera 15D Guadalajara-Morelia.

Pero para llegar a las cascadas de Matatlán desde la Ciudad de Guadalajara, solo bastará tomar la Calz. Juan Pablo II, el Anillo Perif. Ote. y finalmente la carretera 106. El recorrido puede demorar hasta 1 hora, dependiendo del tráfico.