Salud

Las 5 frutas quemagrasa que debes añadir a tu dieta de inmediato para bajar de peso

Quienes busquen reducir el exceso de grasa acumulada en el cuerpo, deberán incorporar a su alimentación estos comestibles.

Una de las maneras más efectivas de llevar adelante una vida saludable está sin dudas vinculada al seguimiento de una rutina de ejercicios. Sin embargo, el entrenamiento debe ser complementado con una buena alimentación que permita mantener el organismo en equilibrio.

En este aspecto, son diversos los motivos que pueden conllevar a los individuos a realizar actividad física y seguir una dieta. Para quienes busquen adelgazar, por ejemplo, se recomienda la ingesta de ciertos comestibles.

Revelan el secreto de la dieta que llevó a Adele a perder 45 kilos sin cirugías

El peor tipo de sangre: un estudio científico demostró el grupo que tiene más tendencia a los infartos

Las frutas suelen ser grandes aliadas en estos casos. Algunos estudios han determinado que existen algunos manjares que posibilitan al individuo reducir el exceso de grasa acumulada en el cuerpo.

Fresas

Las fresas, o frutillas (tales como son reconocidas en distintas regiones del mundo), ayudan a regular el nivel de glucemia, según concluyeron diversas investigaciones que buscan determinar los mejores métodos para reducir las complicaciones ocasionadas por la diabetes.

Entre los tantos componentes con los que cuenta la fresa, además del potasio y taninos que los convierte en un diurético importante, se destaca el manganeso, que ayuda a estimular la glándula tiroidea y a reducir grasa.

Papaya

Consumida en sus distintas variedades, ya sea al plato o en un zumo, es una rica fuente de hierro, vitamina C y enzimas digestivas que la vuelven la mejor aliada para adelgazar.

Concretamente, contiene papaína un componente que ayuda en la descomposición de ciertos tipos de azúcares y de grasas y a absorberlos si se encuentran en exceso en el organismo.

Por otro lado, un estudio publicado en la National Library of Medicine, determinó que la papaya consumida como suplemento dietético contribuiría a conservar la salud mental y física.

Existen unas cinco frutas que son ideales para reducir el exceso de grasa acumulado en el cuerpo. Foto: Archivo.

Sandía

Por su bajo contenido calórico y su efecto diurético que acelera la digestión, la sandía es una gran aliada para reducir el exceso de grasa acumulado en el cuerpo. Además, al ser una rica fuente de fibras, ayuda a controlar el peso y mantener el cuerpo del individuo en forma.

Piña

El factor clave de esta fruta radica en la bromelaína, una enzima antiinflamatoria que mejor el proceso de digestión y ayuda a reducir la grasa corporal.

En la misma línea que la fresa, es una fruta rica en vitamina C y manganeso. Este último nutriente contribuye en la respuesta metabólica de los hidratos de carbono, los aminoácidos y el colesterol.

Naranja

A la hora de hablar de alimentos ricos en vitamina C, la naranja es una de las frutas que se lleva todas las miradas. Se ha comprobado que quienes la consumen pueden reducir en hasta un 30% la grasa corporal durante la rutina de ejercicios.

Además, contribuye en la disminución de los niveles de glucemia y los niveles de colesterol en sangre.


Temas relacionados
Más noticias de Salud