En esta noticia

Mantener la figura no se trata solo de una cuestión estética, sino que también trae beneficios para la salud. Alcanzar el peso ideal ayuda a tener un cuerpo más fuerte, con energía, movilidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, de presión entre otras.

Sin embargo, no es una tarea fácil eliminar los kilos de más. En general el reto suelo estar acompañado de dietas restrictivas, la práctica regular de actividad física y de cambios de hábitos como abandonar el alcohol.

Estas condiciones pueden resultar muy complicadas de cumplir y de mantener en el tiempo. Por eso, expertos desarrollaron una técnica para perder pesomás efectiva que los planes alimenticios y el deporte.

La revolucionaria técnica para perder peso sin dietas ni ejercicios

Pocos saben que se puede perder pesoa través del agua fría más rápido que haciendo deporte o comiendo bien, asegura el influencer Alan Earle, quien desarrolló la técnica y reúne más de 86,4 mil seguidores en Instagram.

Se trata de la criomedicina, una experiencia que garantiza estimular el organismo para mejorar varios aspectos de la salud integral. Según el referente, sostener esta práctica en el tiempo permite "quema más calorías que antes con la repetición", explicó en una entrevista viral en redes.

Qué es la criomedicina

Se trata de sumergirse en una tina con agua a temperatura de 3°C al menos por 5 minutos y repetir en forma diaria. Para complementar el proceso, se requiere tener una respiración consiente y conectar con el cuerpo.

Beneficios de la criomedicina

El experto asegura que, al someterse a las bajas temperaturas, el cuerpo saca toda la glucosa de la sangre hacia las grasas pardas, que se conocen como la "estufa del cuerpo" y las quema, para mantener el calor.

Con el tiempo, al meterse al agua fría, se van quemando las grasas acumuladas. La técnica permite comer lo mismo y bajar de peso o incluso hasta comer más y mantenerse.