Oro líquido | Qué es la leche dorada: la infusión perfecta que funciona como antioxidante natural
Esta bebida ganó popularidad en el último tiempo gracias a sus beneficios para la salud. Conoce todos los detalles.
La Leche Dorada, en inglés "Golden Milk", se convirtió en el último tiempo en una bebida muy popular en las culturas de occidentes gracias a sus múltiples beneficios en la salud. Uno de ellos, reducir el azúcar en sangre.
En general se suele utilizar como un remedio casero para aumentar la inmunidad y evitar enfermedades. Incorporar un vaso de esta infusión en la dieta regular traerá grandes ventajas a tu organismo.
Cómo hacer leche dorada
El nombre evoca al color amarillo brillante que se obtiene con la elaboración de la esta bebida natural. Para realizar la Golden Milk se necesita leche, puede ser de origen animal o vegetal, y un puñado de las especias cúrcuma, jengibre y canela.
Para su correcto preparado hay que seguir estos simples pasos:
- Calentar un vaso de leche
- Agregar una cucharadita de cúrcuma, jengibre y canela
- Endulzar con miel o jarabe de arce y revolver para integrar todo.
- Una vez obtenido un color uniforme similar al dorado, la bebida estará lista
Beneficios de la Leche Dorada
El ingrediente especial de la leche dorada es sin dudas la cúrcuma, lo que le da su característico color y sus muchas propiedades para la salud. Esta especia funciona como un antioxidante natural que ayuda a combatir el daño celular y proteger al cuerpo del estrés oxidativo.
El nuevo oro verde: está lleno de potasio, vitamina K y C y es lo mejor para desintoxicar el cuerpo
En combinación con la canela y el jengibre se forma un poderoso combo antiinflamatorio que evita el dolor de las articulaciones. Además, ayudan a mejorar la memoria y otras funciones cerebrales que reduce el riesgo de contraer Parkinson o Alzheimer.
Cómo la leche dorada reduce el azúcar en sangre
La curcumina, el componente activo en la cúrcuma, puede mejorar la función de los revestimientos de los vasos sanguíneos optimizando la circulación. Además, favorece la función cardíaca.
Al no contener azúcar, ayuda a regular los niveles en la sangre y ayuda a su disminución y mayor control. Esto también protege contra las enfermedades cardíacas.