La hierba mágica que te ayudará a reducir el azúcar en sangre y disminuir la hinchazón
Los remedios caseros son utilizados en la medicina alternativa y tienen grandes beneficios para la salud.
Los remedios caseros como hierbas aromáticas son muy utilizados en la medicina alternativa para aliviar todo tipo de dolores. Además, contienen múltiples beneficios en la salud en la prevención de enfermedades.
Algunas de las principales ventajas de estas plantas son para incrementar la energía, ayudar en la relajación o incluso en la pérdida de peso corporal. También son buenas para controlar el colesterol, reducir el azúcar en sangre y combatir la inflamación.
La hierba mágica que te ayudará a reducir la azúcar en sangre
Como por arte de mágica, una de las hierbas aromáticas más utilizadas para controlar los niveles de azúcar en sangre, y por ende que ayuda a prevenir la diabetes, es la moringa.
Esta hierba medicinal contiene poderes antioxidantes, antidiabéticas, analgésicas y antiinflamatorias. "Posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre", señaló el portal portugués especializado en salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
Todos los beneficios de la moringa para la salud
La moringa demostró ser rica en fibra, por lo que su consumo podría evitar la absorción de colesterol en el intestino. También posee diversos compuestos bioactivos como la quercetina y polifenoles que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Puede ayudar a aliviar dolores del reumatismo, artrosis o inflamación de la próstata gracias a contener compuestos bioactivos como isotiocianatos, quercetina, polifenoles, ácido clorogénico, vitaminas C y A.
A su vez, trae beneficios como:
- Aumentar la capacidad respiratoria
- Combatir enfermedades como el asma
- Calmar el dolor y desinflamar
Para poder notar todos sus efectos, algunos estudios recomiendan ingerir hasta 400 miligramos de Moringa al día, aunque aún no hay datos de una dosis comprobada en forma científica.