Salud

La fruta olvidada por todos que puede curar la osteoporosis: es una rica fuente de fibra

Esta enfermedad se caracteriza por una disminución de la densidad ósea y un deterioro del tejido óseo, lo que aumenta la fragilidad de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido, lo que aumenta su fragilidad y el riesgo de fracturas. Es más común en mujeres que en hombres, especialmente después de la menopausia.

Los huesos son un tejido vivo que se renueva constantemente. En un adulto sano, la formación de hueso nuevo está equilibrada con la destrucción de hueso viejo. Sin embargo, en la osteoporosis, este equilibrio se altera y se destruye más hueso del que se produce, lo que hace que se vuelvan más porosos y frágiles, como si estuvieran llenos de agujeros.

Esta es la manera exacta en la que debes comer la avena para regular el azúcar en sangre y controlar el colesterol

Exigen que se retire de todas las farmacias y puntos de venta del país esta famosa hormona para el crecimiento

El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta con el avance de la edad. Además suele ser asintomática hasta que se produce una fractura, las más comunes por osteoporosis son las de cadera, muñeca y columna vertebral.

La fruta definitiva capaz de prevenir la osteoporosis

A través de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania realizado sobre 235 mujeres posmenopáusicas se determinó cual es la fruta capaz de prevenir la osteoporosis. El ensayo clínico se prolongó a lo largo de 12 meses y arrojó resultados prometedores para la salud.

Así lucen huesos con osteoporosis. Fuente: archivo

Existen algunos métodos caseros y hábitos que pueden ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad. Según la investigación, se determinó una estrecha relación con la alimentación, especialmente al incorporar a la dieta las ciruelas pasas, una fruta olvidada por muchos y es una rica fuente de fibra.

El superalimento que tiene más proteína que el huevo y te hará ganar masa muscular

La dieta de Harvard para cuidar la salud después de los 40 años

Para el estudio, los investigadores prescribieron a un grupo de mujeres el consumo de 50 gramos de ciruelas pasas al día (de cuatro a seis piezas), a un segundo grupo se le indicó la ingesta de 100 gramos (de 10 a 12 unidades), mientras que al tercero no se le prescribió el consumo de esta fruta.

Cuáles fueron los resultados

Los autores del estudio evaluaron el desarrollo óseo de las participantes cada seis meses a través de una tomografía computarizada cuantitativa periférica, para medir la densidad de masa ósea en 3D, la geometría ósea y la resistencia ósea. A lo largo del año, los investigadores notaron que las mujeres que habían comido de cuatro a seis ciruelas pasas al día mantuvieron la densidad y fuerza óseas y preservaron la estructura ósea.

"Este es el primer ensayo controlado aleatorio que analiza los resultados óseos tridimensionales con respecto a la estructura ósea, la geometría y la fuerza estimada", aseguró Mary Jane De Souza, profesora distinguida de kinesiología y fisiología en la Universidad. Y agregó que "el consumo diario de ciruelas pasas influyó en los factores relacionados con el riesgo de fractura".

Temas relacionados
Más noticias de Dieta