Estos son los tres platillos mexicanos más famosos del mundo: ¿Coincides?
México ocupa el puesto número 6 a nivel mundial de las mejores gastronomías.
A principios de este año, la enciclopedia culinaria Taste Atlas en su reconocido ranking mundial sobre gastronomía votado y opiniones por millones de comensales y usuarios, reveló que México ocupa el puesto número 6 a nivel mundial con la mejor gastronomía.
Asimismo, el Gobierno de México, en su servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera informó de manera detallada los tres platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo. Para algunos serán una obviedad, para otros una gran sorpresa. ¡Mira!
Los tres platos de comida mexicana más famosos en el exterior
Claro que México no es solo tequila, Acapulco, mariachis y novelas. La gastronomía mexicana es una de las más elegidas a nivel mundial y su toque picante la hace ser una de las más exóticas y apetecidas por los paladares más exigentes.
- El Mole
- El Pozole
- Los Tacos
El jugo verde de alto poder limpiador para bajar de peso que toman las celebridades
Esta es la manera de estimular el cerebro de tus hijos lejos del celular
Estos son tres platillos que según el Gobierno de México en su informe, son los más apetecidos y cocidos por los extranjeros en el mundo.
La comida mexicana ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010.
Características claves de la comida mexicana
La comida mexicana se caracteriza por su diversidad de sabores, ingredientes y técnicas culinarias. Destacan ingredientes como el maíz, chiles, frijoles, y el uso de hierbas frescas y especias.
Algunos platillos mexicanos icónicos incluyen los tacos, enchiladas, guacamole, y mole. Su reconocimiento mundial se debe a su autenticidad y sabor único. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, reconociendo su importancia cultural.
Restaurantes mexicanos se han expandido globalmente, popularizando platos como el burrito y nachos. La comida mexicana es amada por su picante y delicioso contraste de sabores, lo que la convierte en una de las cocinas más apreciadas en el mundo.
De los tres platillos mexicanos más reconocidos en el mundo, dos tienen algo en común. Tanto el Pozole como los tacos son hechos a base de maíz, uno de los principales cereales que hace a la cultura mexicana heredada del pueblo azteca.