Este multivitamínico natural reduce de la mejor manera la grasa abdominal
Baja de peso al consumir este poderoso y versátil alimento que se puede usar en ensaladas frías, estofados, milanesas y hasta en batidos o jugos.
En el reino vegetal existe un gran variedad de frutas, verduras y especias que ayudan de forma natural a diferentes partes del organismo, algunos alivian enfermedades, otros bajan de peso, otros más mejoran el rendimiento cognitivo y hasta limpian la sangre.
Uno de los desafíos en la sociedad actual que atraviesa a hombres y mujeres por igual es el tener un cuerpo saludable en todo sentido, con un peso balanceado, un cutis suave y joven. Existe una fruta que cumple con todos estos requisitos y los supera.
La DIETA MEDITERRÁNEA que rejuvenece tu piel: puedes hacerla en casa
Bajar de peso con solo caminar: cuántos minutos hay que hacerlo al día para ver resultados
La fruta multivitaminica que mantiene piel joven y reduce la grasa abdominal
Se trata de la berenjena. Esa fruta tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Según estudios, quienes no pueden comer carne roja, la berenjena es una magnífica opción para reemplazarla.
Información nutricional de la berenjena
La berenjena se puede consumir en jugos y comidas frías y calientes.
Por cada 100 gramos de berenjena, su aporte nutricional es el siguiente:
- Calorías 25
- Grasas totales 0,2 g
- Ácidos grasos saturados 0 g
- Colesterol 0 mg
- Sodio 2 mg
- Potasio 229 mg
- Carbohidratos 6 g
- Fibra alimentaria 3 g
- Azúcares 3,5 g
- Proteínas 1 g
- Vitamina C 2,2 mg
- Calcio 9 mg
- Hierro 0,2 mg
- Vitamina D 0 IU
- Vitamina B6 0,1 mg
- Vitamina B12 0 µg
- Magnesio 14 mg
Según estudios, la berenjena contiene nicotinamida. Este suplemento natural que contiene la berenjena ayuda a mantener el brillo de la piel, a retener el colágeno para conservar la piel joven y retener el envejecimiento.
La berenjena ayuda de manera exclusiva a eliminar la grasa abdominal, algo que no es tan fácil de lograr, pero que esta fruta puede hacer de manera sencilla acompañada con una buena dieta y ejercicio.
Dado que tiene un 2% de fibra y es saciante, solo tiene 25 calorías por cada 100 gramos, es una fruta ideal que reduce la grasa del abdomen.
¿Cómo consumir la berenjena para bajar de peso?
Existen muchas opciones para hacerlo, pero te daremos las dos más fáciles para consumir la berenjena.
Agua de berenjena: corta la berenjena en cuadritos o rodajas, ponlas en en un litro de agua con el zumo de medio limón, deja que reposen toda la noche y al día siguiente toma un vaso de esta agua en ayudas.
Puedes escurrir las berenjenas para sacarle mayor líquido y usarlas en algún alimento y conservar el agua para tomarte un vaso cada mañana en ayunas.
Licuado de berenjena: al ser una fruta, la berenjena se puede consumir cruda.
Licua una porción de berenjena en agua mineral y agregarle media cucharadita de canela y tómala en ayunas o como sobremesa. Estas recetas te ayudarán a bajar de peso y a reducir el azúcar en la sangre.