Bajar de peso

Este es el limón correcto para adelgazar y quemar grasa: existen más de 15 tipos de limoneros

A diferencia de lo que se podría pensar sobre los límites, existen gran variedad de limones y cada uno tiene características muy especiales que los hacen más beneficios.

En esta noticia

La capacidad antioxidante y la potencial quema de grasa de los limones pueden variar, pero en general, los limones son conocidos por sus propiedades antioxidantes debido a la presencia de vitamina C que ayuda a bajar de peso.

La vitamina C ayuda a quemar hasta un 30% más de grasa corporal cuando se complementa con ejercicio. Sin embargo; no hay evidencia sólida de que los limones específicos tengan propiedades significativamente diferentes en términos de quema de grasa.

Elegir el limón adecuado. Fuente:  Pixabay.

Lo cierto es que, gracias a que la vitamina C favorece la síntesis de carnitina, sustancia que utilizan las células para oxidar y romper los lípidos grasos, se considera al limón con un potencial quemador de grasa corporal.

¿Cómo reducir el cansancio físico y mental?: esta es la manera más fácil de potenciar tu energía diaria

Las mejores frutas de estación para bajar de peso sin dietas

¿Cuál es el limón ideal para quemar más grasa?

Según el sitio web Ecología Verde, especializado en jardinería y plantación, hay más de 15 tipos de limoneros, algunos con mayores beneficios que otros.

Limones. Fuente: Archivo.

En términos de variabilidad antioxidante, los limones más oscuros tienden a tener un mayor contenido de fitoquímicos. 

Esta es una sustancia natural que están presente en verduras, frutas, plantas y nueces. Entre sus propiedades cuenta con bioactivas que pueden beneficiar la salud humana de diversas maneras.

Los fitoquímicos han sido objeto de estudios científicos debido a sus posibles beneficios para la salud, incluida su capacidad para combatir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Pero no todos los limones cuentan con esta sustancia. Estos son algunos límites que podrían considerarse más oscuros y, por lo tanto, podrían tener un contenido antioxidante ligeramente superior.

Interdonato: Este es un tipo de limón siciliano y podría tener un contenido antioxidante significativo debido a su origen y color.

Femminello: Otro limón siciliano que podría tener propiedades antioxidantes.

Primofiori: Este limón es conocido por ser un tipo de limón siciliano temprano en la temporada.

Yuzu: Aunque no es exactamente oscuro, es una fruta cítrica japonesa con un sabor más intenso y podría tener propiedades antioxidantes.

Limones con mayor cantidad de vitamina C

La cantidad de vitamina C en los limones puede variar, pero en general, los limones son conocidos por ser una buena fuente de esta vitamina. A mayor cantidad de vitamina C, mayor probabilidades de bajar de peso.

Limones frescos. Fuente: Archivo.

La cantidad específica de vitamina C puede depender de factores como el tamaño del limón y las condiciones de crecimiento. 

Entre las variedades más comunes, el limón Eureka y el limón Lisbon son conocidos por tener niveles relativamente altos de vitamina C.

El limón Lisbon se cultiva principalmente en Australia y Estados Unidos, se caracteriza por tener mayor cantidad de zumo y de ser muy ácidos.

Ejemplo de limón Lisbon. Fuente: Freepik

El limón Eureka, también conocido como 4 estaciones, en nativo de California, Estados Unidos, al igual que el Lisbon, el limón Eureka es rico en zumo, son de tamaño mediano, son muy ácidos y se reconoce fácil por tener una especie de cuello en la punta.

Ejemplo de limón Eureka o 4 estaciones. Fuente: Freepik.

Lista de los tipos del limones más reconocidos en el mundo

Es importante tener en claro que, la mejor manera de obtener beneficios antioxidantes y quemar grasa, es incluir una variedad de frutas y verduras coloridas en tu dieta.

  • Dwarf citrus
  • Villafranca
  • Interdonato
  • Femminello
  • Génova
  • Lapithkiotiki
  • Bush
  • Ponderosa
  • Variegated Pink
  • Yuzu
  • Primofiori
  • Eureka
  • Verna
  • Lisbon
  • Meyer

Ten presente que no hay un alimento milagroso para  bajar de peso, que todo dependerá de tus hábitos y de tu genética. Una dieta equilibrada y un estilo de vida activo son clave para la salud en general.

Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud o un nutricionista para obtener asesoramiento personalizado, muchos más si se trata de un cambio alimenticio.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso