

Entre los sitios turísticos que vuelven a México un destino único para vacacionar sin dudas se destacan sus increíblesplayas paradisíacas y la posibilidad de disfrutar de una experiencia de descanso inigualable.
Sin embargo, la gran mayoría de estos puntos pueden resultar muy costosos en términos de gastronomía y alojamiento, lo que se vuelve una misión difícil para el bolsillo de cada persona.
A pesar de ello, existen diversas opciones que permiten al turista poder obtener un momento de calma y relax a muy bajo costo. Este es el caso de tres balnearios termales que se ubican en la cercanía de Puebla y pueden disfrutarse por menos de 200 pesos.
Balneario de Agua Azul
Fundado en 1935, este balneario debe su nombre al ojo del Agua Azul (nombre del manantial), debido a que el color del agua es enteramente azul por el alto porcentaje sulfúrico. Sus famosas aguas provienen de la Malinche y obtienen del suelo el azufre y alumbre.
El manantial tiene 5 metros de profundidad y sus aguas se renuevan totalmente cada 8 horas. Tienen una temperatura de 28.5 grados y propiedades medicinales, siendo su color bellísimo y con un característico olor a azufre.
El parque acuático cuenta con al menos 14 albercas, en las que toda la familia podrá hacer uso de sus atracciones y chapoteadores. Actualmente, el precio de las entradas asciende a 110 pesos para los adultos y 90 pesos para los niños.

Parque Acuático San Carlos
La temperatura de sus termas alcanzan hasta 36 grados. Una de sus principales atracciones son los toboganes y resbaladeras que permiten a los visitantes refrescarse con mucha diversión y adrenalina.
Ubicado la comunidad de San Carlos Izúcar de Matamoros, el sitio cuenta con una vasta oferta de áreas verdes, palapas, zona de asadores, cabañas y habitaciones para hospedarse.
La entrada al parque acuático tiene un costo de 150 pesos por persona, mientras que los niños y adultos mayores que presenten la Tarjeta del Inapam deben abonar 120 pesos.

Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan
Este balneario cuenta con 16 albercas de agua termal para disfrutar con toda la familia. Ubicado a 20 minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan, ofrece una experiencia de relax que van desde sus hermosas habitaciones hasta su centro de Spa.
Entre las recomendaciones que se realizan, los interesados en sumergirse a las termas no deben exceder el plazo de dos horas continuas. Por otro lado, se aconseja tomar un baño con agua tibia inmediatamente después de la misma.

La entrada al parque acuático se encuentra a 130 pesos los adultos y 100 pesos los niños, y abre todos los días, de lunes a domingo de ocho de la mañana hasta las 17 horas.















