Escapadas en diciembre | El pueblo mágico para darse un chapuzón con aguas turquesas en México
Para salir un poco de la rutina, hay un verdadero paraíso escondido como de cuento de hadas para hacer turismo en una escapada rápida por México.
Si lo que estás buscas para relajarte en estas vacaciones es una experiencia inolvidable sin gastar mucho presupuesto o alejarte demaciado de tu ciudad, existe un hermoso lugar mágico como de cuento de hadas para cumplir el sueño de desconectar y reconectar con un paraíso natural en medio del sonido de la naturaleza y las aguas turquezas en una zona ideal para una escapada.
El pueblo mágico y lleno de paz y tranquilidad son las Pozas Azules de Atzala, este paraíso natural es un destino ideal si quieres una escapada rápida pero con alto impacto para tu descanso.
Este tesoro natural, según el Gobienro de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se encuentra a tan solo 30 minutos del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, y te invita a sumergirte en sus aguas cristalinas rodeadas de naturaleza exuberante.
¿Qué son las Pozas Azules de Atzala?
Ubicadas en el corazón de Guerrero, las Pozas Azules son un hermoso conjunto de albercas naturales que destacan por el impactante color turquesa de sus aguas, cuyo atractivo está en sus profundos colores y en la paz que entragan.
El origen de las Pozas Azules se debe a manantiales de montaña, cuyas aguas frías y cristalinas han creado un entorno perfecto para nadar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad; es decir, una creación natural para una escapada perfecta.
Este rincón mágico también ofrece actividades para los amantes del turismo de aventura. Desde lanzarte en tirolesa hasta escalar en sus alrededores, hay opciones para todos los gustos.
También vas a poder admirar las pozas desde uno de sus puentes colgantes, un lugar ideal para tomar fotos impresionantes que capturan la magia del lugar.
¿Cómo llegar y qué hacer en Atzala?
Para llegar, primero debes visitar Taxco, conocido por su arquitectura colonial y su tradición minera. Desde ahí, un corto trayecto te llevará a Atzala, donde las pozas esperan con sus paisajes únicos y llenos de belleza y magia.
Además de nadar en sus aguas refrescantes, en las Pozas Azules podrás disfrutar de momentos de convivencia con tu familia, amigos, en plan "amor propio" o bien, con tu pareja.
Si prefieres algo más tranquilo, simplemente relájate mientras admiras el entorno natural de este lugar mágico y de ensueño que atrae por su belleza natural. La combinación de vegetación, agua y cielos despejados hace de este lugar un paraíso para quienes buscan escapar del ajetreo diario.
Recomendaciones y consejos para tu visita a las Pozas Azules
Lleva traje de baño, toalla y calzado cómodo para caminar en terrenos irregulares. No querrás perderte las vistas desde los puentes colgantes, lleva tu celular o tu cámara, pero, si lo que quieres es descasar, evita aparatos electrónicos distractores.
Si crees que las Pozas Azules es para visitar solo en verano, te contamos que en diciembre o durante el invierno también es perfecto para visitarlas, ya que el clima es agradable y las pozas lucen espectaculares.
Estas vacaciones date el lujo de escaparte de la rutina y libera la mente con una escapada a este pueblo mágico de Taxco y las Pozas Azules de Atzala, que te permitirá vivir una experiencia única llena de belleza natural y diversión.