Deslumbrante rincón

Escapada familiar: el pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos

Si buscas un sitio agradable, con actividades diversas y una gastronomía única, esta es una de las mejores alternativas que hay dentro del país.

En esta noticia

Con el correr de los días y a medida que las temperaturas altas comienzan a acentuarse en México, cada vez más personas realizan escapadas familiares para poder aprovechar al máximo de la temporada primaveral. Lo bueno para todos ellos es que hay opciones excelentes, todas distribuidas en el extenso territorio del país.

Es cierto que las playas mexicanas aparecen como primera opción de la mayoría de los turistas, pero al mismo tiempo existen viajeros que prefieren otras alternativas, como por ejemplo los pueblos mágicos que permiten vivir escapadas familiares de lo más agradables.

El bonito pueblo a 2 horas de la CDMX que enamora con sus calles coloridas y su mágica cascada

El parque acuático familiar más divertido de Monterrey tiene entradas por menos de 50 pesos

Si por alguna razón quieres tener unas lindas vacaciones junto a tu clan familiar, existe un pueblo mágico cerca de la CDMX que podría ayudarte a cumplir ese objetivo. El lugar tiene un casco urbano de lo más pintoresco, pero también alberga una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos de la región.

Escapada familiar: ¿cuál es el pueblo mágico cerca de la CDMX con una preciosa cascada y los tacos más deliciosos?

Se trata de Valle de Bravo, un pueblo ubicado sobre el Lago Avándaro, al oeste de Ciudad de México, el cual se presenta como una de las mejores propuestas para visitar durante la primavera y el verano. La arquitectura es una de sus características sobresalientes, y al mismo tiempo ofrece una conexión increíble con la naturaleza.

El pueblo se encuentra a orillas del Lago Avándaro. Foto: Instagram @valledebravomx.

Los amantes de las caminatas al aire libre pueden conocer los diferentes rincones que hay en Valle de Bravo, que están repletos de vegetación y de algunas joyas que valen la pena ser vistas y fotografiadas.

La cascada Velo de Novia es una de las atracciones principales en Valle de Bravo. Foto: Instagram @valledebravomx.

Uno de los lugares indispensables para los visitantes es la cascada del Parque Ecológico Velo de Novia, la más famosa de esta localidad, cuya altura es de unos 35 metros y está a tan solo unos 10 minutos del pueblo. Durante el recorrido hay todo tipo de puestos de artesanías, donde hallarás productos típicos de esta región.

Además, los restaurantes que hay allí ofrecen todo tipo de delicias, entre las que se destacan los tacos. No obstante, la oferta es variada y se pueden degustar otros manjares de la gastronomía mexicana.

¿Qué hacer en Valle de Bravo?

Además de los atractivos antes mencionados, en Valle de Bravo se pueden realizar muchas actividades. Una de las más elegidas por los aventureros es el alquiler de lanchas, veleros y yates para realizar diferentes tours guiados alrededor del lago.

Por otra parte, el sitio tiene un bosque protegido que alberga el llamado Santuario de la Mariposa Monarca, una de las especies más asombrosas que habitan en ese espacio. No obstante, la mejor época para ir hasta allí es entre los meses de noviembre y marzo.

Otras opciones interesantes en Valle de Bravo son:

  • Parapente
  • Motos 4x4
  • Kayak
  • Templo de Santa María Ahuacatlán
  • Mirador de la Cruz

Adiós estrés: el paradisíaco destino de Veracruz que tiene las playas más bonitas de la zona y está cerca de la CDMX

El parque familiar que nadie se pierde en CDMX: los niños ingresan gratis y los jubilados tienen un descuento superior al 50%

Escapada familiar: ¿cómo llegar a Valle de Bravo desde CDMX?

Entre la CDMX y el pueblo mágico de Valle de Bravo hay una distancia de 140 kilómetros, y la ruta más recomendada para llegar desde un punto a otro es tomar la Carretera Valle de Bravo-Toluca/MEX A-7D. En carro, este recorrido demanda 2 horas y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas