Escapada familiar: el pueblo mágico que aloja la "Muralla China mexicana" y ofrece una imperdible ruta del café
La muralla tiene una longitud de aproximadamente 1400 metros y se asemeja a la famosa Muralla China en su diseño.
En el corazón de México, entre paisajes montañosos y aromas de café, se encuentra un destino que promete una escapada familiar inolvidable. Este pueblo mágico ofrece mucho más que historia y arquitectura.
Este sitio, conocido por albergar la impresionante "Muralla China mexicana", es ideal para poder recorrer y disfrutar de un día con amigos o familia.
Escapada familiar: ¿cuál es el pueblo mágico que tiene la "Muralla China mexicana"?
En los recovecos pintorescos de Puebla yace un verdadero tesoro escondido: Xicotepec, un pueblo mágico que guarda bajo su hechizo la asombrosa "Muralla China mexicana".
Esta monumental estructura de 1400 metros, rodeada por la imponente silueta de las montañas y el aroma embriagador de los cafetales, ofrece un viaje en el tiempo y en la naturaleza.
Esta es una pieza única en su género, abierta al deleite de los visitantes. Al final de su recorrido, espera el mirador de la Cruz Celestial, presidido por una cruz azul de más de 50 metros de altura.
Con un suelo de cristal que desafía la gravedad, puede sentirse la sensación de caminar entre nubes, permitiendo una vista panorámica que abarca desde el pueblo hasta las distantes montañas de la sierra poblana.
Escapada familiar: los 7 planes gratis y al aire libre que puedes hacer en CDMX
Cómo es una de las rutas del café en Xicotepec
Conoce el fascinante mundo del café orgánico con una visita a Finca Los Pinos, donde podrás adentrarte en el proceso de producción de esta aromática y estimulante bebida.
Camina entre los sembradíos en temporada de corte, observando de cerca el cuidadoso cultivo de los granos que darán vida a tu taza de café.
Además, no te pierdas la oportunidad de explorar la pintoresca colonia Chivería de Xicotepec, hogar de la planta tostadora de café y viveros especializados en esta preciada planta.
Entre otras cosas que se pueden hacer en el pueblo están:
- Visitar la Xochipila
- Ir al monumental Virgen de Guadalupe, la más grande de Puebla
- Conocer Tlaxcalantongo
- Deambular por los jardines de la Casa del Monje
- Recorrer el Museo Casa Carranza
Escapadas familiares: ¿cómo llegar a Xicotepec desde CDMX?
Si este destino es de tu agrado, y quieres ir a conocerlo o simplemente realizar alguna escapada a recorrer, llegar allí es sencillo.
Debe tomar la autopista México-Puebla en dirección a Puebla. Continúa por esta autopista hasta llegar a la salida hacia Puebla. Más tarde sigue las indicaciones para incorporarte a la autopista Puebla-Perote/México 140D en dirección a Perote.
Debe seguir por la autopista México 140D hasta llegar a la salida hacia Xicotepec de Juárez, una vez allí es necesario que se dirija a la carretera estatal 129 en dirección a Xicotepec.
Luego sigue las indicaciones hacia Xicotepec y disfruta del hermoso paisaje durante el trayecto.