Salud

El té natural con bioactivos y alcaloides que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo

Se trata de una hierba con numerosos beneficios para la salud y que permite tratar los dolores de manera natural.

En esta noticia

Para muchos, las plantas medicinales son una forma de complementar los tratamientos médicos tradicionales. Las plantas medicinales pueden ofrecer numerosos beneficios para la salud. Incluso algunas son poco conocidas y no todos están aprovechando sus propiedades.

Según lo informado por el sitio MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "las hierbas medicinales son plantas usadas por las personas para prevenir o curar una enfermedad". Estos elementos de la flora también se utilizan con la idea de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

Beca Benito Juárez 2024: por qué no funciona la plataforma para consultar sobre citas presenciales

Qué hacer si pierdes tu visa para USA: cómo recuperarla

En este caso, una de las hierbas que puede usarse para mejorar la salud y la energía es la passiflora.

La passiflora es una una hierba medicinal que sirve para aliviar dolores. Fuente: Archivo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir passiflora como hierba medicinal?

La passiflora es su capacidad para inducir la relajación y reducir el estrés . La explicación es que las propiedades de la passiflora actúan sobre el sistema nervioso central, reduciendo el estrés. Es por esto que puede ser útil para, por ejemplo, trabajar los problemas de ansiedad, el estrés o los problemas para dormir.

Algunas investigaciones científicas indican que los compuestos en la planta estimulan un aumento en la producción del ácido gamma-aminobutírico, o GABA (por sus siglas en inglés), en el cerebro, lo que produce un efecto sedante suave. Esos efectos son avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), lo que autoriza a producir fármacos que contengan esta hierba.

Siguiendo la información de la EMA, la entidad específica: "Los medicamentos de passiflora sólo deben usarse en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Se debe consultar a un médico o un profesional de la salud calificado si los síntomas duran más de 2 semanas o empeoran durante el uso del medicamento".

También se habla de beneficios de la passiflora para los síntomas relacionados con la menopausia, como los sofocos y la irritabilidad. Las propiedades ansiolíticas de la planta puede estar relacionado a estos efectos.

Las hierbas medicinales sirven como complemento a los tratamientos tradicionales. Fuente: Archivo.

¿Cómo preparar la infusión de passiflora?

Siguiendo estos pasos puedes preparar un de passiflora para aprovechar sus propiedades medicinales.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de passiflora seca o fresca (aproximadamente 2-3 gramos)
  • 1 taza de agua caliente

Instrucciones

  1. Hierve el agua en una olla o calienta agua en una tetera.
  2. Coloca la passiflora en una taza resistente al calor.
  3. Vierte el agua caliente sobre la passiflora.
  4. Cubre la taza y deja reposar durante 5-10 minutos para permitir que los compuestos medicinales se liberen en el agua.
  5. Cuela la infusión para eliminar las hojas de passiflora y cualquier residuo.
  6. Puedes endulzar la infusión con miel o stevia si lo deseas.
  7. ¡Disfruta de tu infusión de passiflora!

Consejos

  • Puedes beber hasta 2 tazas de infusión de passiflora al día.
  • Si deseas aumentar la potencia de la infusión, puedes agregar otras hierbas relajantes como la manzanilla o la lavanda.
  • Asegúrate de consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de hierbas medicinales, especialmente si estás tomando otros medicamentos.

Como en todos los casos, se recomienda consultar con un profesional de la salud, especialmente si se está tomando medicamentos o se tiene alguna condición médica preexistente.

Temas relacionados
Más noticias de México