Atención

Viajar a EE.UU | Estas son las ciudades donde podrás tramitar la visa en marzo y más rápido que todos

Quienes busquen viajar por primera vez al país norteamericano deben tener en cuenta cuáles son las localidades que presentan menos demoras, según la Embajada.

En esta noticia

El trámite para obtener la visa americana y así poder ingresar a Estados Unidos puede resultar engorroso para quienes busquen emprender un viaje al país por primera vez.

Esto es debido a que el proceso, para aquellas personas que nunca lo han realizado, experimenta grandes demoras que pueden extender los tiempos de espera para conseguir el documento hasta 2 años.

No obstante, existen algunas locaciones en México en las que si se comienza la gestión en marzo del 2024 es posible obtenerla en menor tiempo y antes que todos.

Emigrar | ¿Qué sucede si te rompen la visa al viajar a Estados Unidos?

Emigrar: estos son las ciudades del mundo que pagan por mudarte y trabajar siendo extranjero

¿Cuál es el poderoso país al que puedes ingresar con la visa americana?

Además de ser necesaria para ingresar a territorio estadounidense, la visa americana se ha vuelto un gran aliado para todos aquellos mexicanos que buscan entrar Canadá y no cuentan con el nuevo permiso recientemente solicitado.

El documento sobre el cuál se refiere es la visa canadiense, que recientemente volvió a ser requerida a un gran número de extranjeros luego de que entrara en vigencia una vieja normativa, tras la última disposición del Gobierno de Justin Trudeau.

Los motivos de esta decisión política y migratoria se vinculan con el aumento del número de solicitudes de asilo, que durante 2023 llegó a alcanzar niveles récord.

No obstante, si los viajeros cuentan con una visa americana tendrán la posibilidad de eludir el trámite de esta autorización. Dos de las condiciones establecidas para aquellas personas que la posean y busquen quedar exentas del documento canadiense son:

  • Tener una autorización electrónica de viaje (eTA).
  • Viajar en avión.

Esta autorización de viaje sólo es válida en aeropuertos, por lo que si hay mexicanos que intenten entrar a Canadá por tierra o barco deberán presentar una visa.

Cabe destacar que si el viajero cuenta con una visa americana de turista, deberá abonar un total de 7 dólares para tramitar la eTA, y se obtiene rápidamente en línea.

Si cuentas con la visa americana, podrás ingresar a Canadá sin tramitar la visa de este país. Foto: Archivo.

¿Dónde renovar la visa en un día y sin entrevista?

La posibilidad de obtener el permiso de ingreso a los Estados Unidos en tan sólo un día y sin la necesidad de someterse a una entrevista sólo es posible para todas aquellas personas que se encuentren con un trámite de renovación.

El Departamento de Estado estipula ciertos requisitos para aquellas personas que busquen realizar rápido el proceso. Algunos de ellos implican:

  • Encontrarse renovando una visa emitida en el país desde donde se la está solicitando y que aún se encuentre vigente o haya vencido dentro de los últimos 12 a 48 meses.
  • No contar con un rechazo de visa en el historial más reciente.
  • Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa.
  • Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país.
  • No haber perdido, sufrido el robo o la revocación de la visa

Al respecto, las localidades de México que llevan a cabo el proceso de visa en menos de 24 horas y sin la necesidad de enfrentarse a las preguntas del oficial consular, son: Mérida, Ciudad Juárez y Nogales.

¿Cuál es la ciudad donde es posible tramitar la visa antes que todos?

En el caso de que el turista busque viajar por primera vez a los Estados Unidos, debe tener en cuenta que los tiempos de espera para tramitar la visa pueden ser extensos. 

En este sentido, la Embajada de Estados Unidos en México ha dado a conocer cuáles son las ciudades donde es más rápido iniciar el proceso.

  • Hermosillo: 28 de diciembre de 2025.
  • Nuevo Laredo: 19 de enero de 2026.
  • Matamoros: 24 de enero de 2026.
  • Nogales: 16 de febrero de 2026.
  • Monterrey: 24 de marzo de 2026.
Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos