Salud

El superalimento japonés que cuida tu cerebro y rejuvenece la memoria

Es un poderoso ingrediente que puedes agregar a todas tus comidas y tiene la capacidad de proteger tu cerebro del deterioro

En esta noticia

El paso del tiempo trae consigo diversos factores que pueden influir en nuestras habilidades cognitivas. El deterioro de la memoria es un proceso inevitable que dependerá de ciertas influencias externas pero también del estilo de vida que hayamos escogido, pues nuestros hábitos son capaces de atenuar o agravar este proceso.

La alimentación es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida, pero particularmente hablando de la memoria es importante optar por aquellos alimentos con la capacidad de fortalecer nuestras habilidades cognitivas. Dentro de la cultura japonesa, existe uno que cumple esta función a la perfección.

El alimento japonés capaz de rejuvenecer la memoria

El wasabi es un alimento que obtiene su nombre de la planta de la que se lo extrae. Es de la misma familia que el rábano, el nabo y la mostaza, se caracteriza por tener un sabor picante y utilizarse en diversas recetas culinarias. Quienes sean fanáticos del sushi sabrán que es uno de los condimentos más utilizados para añadir sabor al platillo.

El wasabi es un poderoso alimento japonés para cuidar la actividad cognitiva. Fuente: Shutterstock.

Un estudio  reciente realizado por la Universidad de Tohoku, ubicada en Japón, reveló que se trata de un alimento con grandes beneficios para el rejuvenecimiento de la memoria y para el cuidado de las funciones cerebrales de las personas mayores.

El estudio duró 12 semanas y consistió en dividir en dos grupos a 72 adultos cuyas edades comprendían desde los 60 hasta los 80 años de edad. Uno de los grupos tomo como suplemento hexarafano, un tipo de aceite que está presente en el tallo del wasabi, y al otro grupo se le dio un placebo.

ORO LÍQUIDO | El poderoso ingrediente para borrar arrugas en tiempo récord

Esta es la mejor hora para comer harinas y no engordar

En el grupo que recibió wasabi se notaron mejoras en su habilidad para procesar breves conversaciones, resolver problemas del día a día y asociar diversos nombres con las caras correspondientes, lo cuál sorprendió gratamente a los científicos.

Cómo puedo consumir wasabi

Este alimento es el resultado de rallar el tronco de la planta de wasabi y mezclarlo con agua hasta que su consistencia sea la correcta. Bajo ninguna circunstancia debería ingerirse solo ya que puede resultar extremadamente picante.

Además de como condimento para el Sushi, que es su uso más tradicional, puedes incorporarlo en tus salsas para darles un toque especial mientras lo haces parte de tu dieta. Lo aconsejable es añadirlo a tu mayonesa de siempre y usarlo como topping de carnes o sobre tus verduras.

Temas relacionados
Más noticias de México