Salud

Cinco hábitos saludables que pueden ayudarte a prevenir la depresión

Investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Fudan descubrieron que las personas que mantenían ciertos comportamientos tenían un riesgo significativamente menor de depresión.

En esta noticia

Investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido y la Universidad de Fudan en China descubrieron que las personas con hábitos saludables son menos propensas a sufrir episodios de depresión

El estudio, que incluyó datos de más de 300,000 personas, demostró que existe un vínculo directo las afecciones asociadas a los cambios de humor y el estilo de vida de una persona. 

Los hábitos diarios influyen en nuestro estado de ánimo. Fuente: Archivo El Cronista. 

AMLO le regaló una lujosa residencia presidencial de u$s13 millones a un mexicano: así es por dentro

Equinoccio | ¿Cuándo inicia el otoño en México? 

La importancia de los hábitos saludables para la depresión

La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por un estado de ánimo bajo, pérdida de interés o placer, cambios en el apetito y dificultad para concentrarse. 

Si bien la depresión es una enfermedad que requiere atención médica y psicológica, existen comportamientos que pueden contribuir a mejorar el cuadro. 

Los 5 hábitos que podrían ayudar a reducir la depresión 

Los investigadores revelaron 5 hábitos que podrían ayudar a mejorar el estado de ánimo y contribuir a un sentimiento de plenitud. Entre ellos:

Dormir entre 7 y 9 horas 

Dormir entre 7 y 9 horas por la noche reduce el riesgo de depresión en aproximadamente el 22%, según el estudio. Asimismo, los ciclos de sueño juegan un rol importante en el funcionamiento del sistema inmunológico. 

Hacer ejercicio

El análisis encontró evidencia de que el ejercicio mejora el estado de ánimo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hacer actividad física ayuda a regular las emociones. 

Dieta saludable

Las personas que mantienen un patrón de alimentación saludable tienen menos probabilidades de sufrir episodios momentáneos de depresión. 

Limitar el consumo de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas incrementa el riesgo de sufrir episodios de depresión. El alcohol funciona como un depresor del sistema nervioso central, desacelerando el rendimiento. 

Decirle adiós al sedentarismo 

El comportamiento sedentario es perjudicial para nuestra salud física y mental. 

En la mayoría de los casos, los trastornos mentales están relacionados con un nuevo estilo de vida, donde los individuos pasan cada vez más tiempo sentados, sin interactuar con otras personas y enfocados en sus redes sociales. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud