Salud

El superalimento con fibra, proteínas y micronutrientes que no puede faltar en tus desayunos para tener una salud de acero

Es un ingrediente que puede elevar de manera notoria el valor nutricional de tus desayunos, aporta energía y es delicioso. Entérate de qué se trata y cómo incorporarlo a tu rutina alimenticia.

En esta noticia

Los expertos en nutrición coinciden en que el desayuno es una de las principales ingestas del día, pues es la primera dosis de alimento y nutrientes que el cuerpo recibirá luego de un largo período en el que trabajó en ayunas.

En ese sentido, existe un ingrediente que no puede faltar en tus preparaciones matutinas si quieres gozar de una salud de acero, pues además de estar repleto de fibra, micronutrientes y  proteínas, aporta gran cantidad de beneficios para comenzar el día con energía y proteger a tu organismo de enfermedades.

El secreto para una piel de terciopelo: este alimento es un poderoso antioxidante y el mejor para generar colágeno de manera natural

La terrible predicción de un reconocido científico que nadie quiso escuchar en 1950 y ya se está cumpliendo

El alimento que no puede faltar en tus desayunos para tener una salud de acero

La avena es uno de los cereales con más propiedades nutricionales que existen, pues aporta 

  • Magnesio
  • Hierro
  • Cobre 
  • Zinc
  • Vitamina B
  • Fibra
  • Calcio
  • Ácido fólico

De esta manera, su contenido de fibra resulta fundamental para regular el azúcar en sangre, pues ralentiza el paso de los azucares al torrente sanguíneo.

Además, es un alimento muy noble para quienes luchan contra el colesterol malo (LDL), pues aporta grasas saludables como el omega-3 y linoleicos, capaces de aumentar los niveles de colesterol saludable (HDL). También se caracteriza por su contenido de polifenoles, capaces de evitar que las partículas de colesterol se oxiden dentro del cuerpo.

En esa misma línea, estos compuestos antioxidantes son sumamente valorados por proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro.

La avena es un alimento delicioso capaz de aportar grandes dosis de energía al organismo. Fuente: archivo.

Un alimento indispensable para los desayunos por su aporte energético

De esta manera, la avena también se consagra como un alimento estrella de la ingesta matutina por su aporte de hidratos de carbono complejos, que se descomponen dentro del cuerpo aportando grandes dosis de energía.

Lo mismo ocurre con sus proteínas, que abundan más en la avena que en cualquier otro cereal y cumplen un rol vital dentro de la restauración de tejidos y la generación de energía.

Cómo incorporar este alimento a todos tus desayunos

Para incorporar la avena a tus desayunos solo debes apelar a la creatividad, pues se trata de un alimento que sencillamente puede adaptarse a las preparaciones y combinarse a gusto. Aquí tienes algunas ideas para lograrlo

  • Mezclada con leche y endulzada con miel
  • Con yogurt y frutos secos
  • En batidos proteicos de fruta 
  • En formato granola
Temas relacionados
Más noticias de desayuno