Bienestarfs

El método casero de la pomada de ajo para quitar los peores dolores del pie

Los expertos en salud recomiendan al ajo como un remedio natural para quitar los dolores y callos del pie. Checa la receta fácil y rápida de hacer.

En esta noticia

 La resequedad, las durezas y los callos en los pies son afecciones comunes entre la población mexicana. Estos problemas pueden aparecer debido al constante roce del calzado o a la presión que se ejerce sobre ciertas áreas del cuerpo, especialmente en la zona del talón.

Afortunadamente, la mayoría de estos inconvenientes pueden tratarse con la ayuda de un especialista en ortopedia, quienes suelen utilizar herramientas como limas, piedra pómez, raspadores o corta callos para aliviar la piel. También hay pomadas específicas que ayudan a reducir estas lesiones, así como algunos remedios caseros que consisten en hidratar las zonas afectadas.

Conoce las mejores recetas para hacer pomadas caseras. De esta manera, podrás tratar las durezas o callos en los pies, sin gastar dinero demás.

La Beca Benito Juárez abrirá nueva convocatoria en octubre: estos serán los estudiantes con beneficio

¿Qué elimina el ajo en el cuerpo?

El ajo es ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, siendo una excelente opción natural en lugar de medicamentos, gracias a su contenido de compuestos antioxidantes ricos en azufre, como la aliína.

Este compuesto, que en sí no tiene olor, se transforma en alicina cuando entra en contacto con el oxígeno del aire, lo que le da su característico y fuerte aroma. Esta, a su vez, se convierte en otros compuestos sulfurosos con valiosas propiedades terapéuticas.

Los expertos indican que este alimento actúa como un gran depurativo, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y favoreciendo la regeneración y el equilibrio de la flora intestinal.

¿Cuál es la mejor receta casera para hacer pomada de ajo?

Si deseas hacer una pomada casera, debes tener en cuenta que es posible hacerla desde la comodidad de tu hogar, con pocos ingredientes y en simples pasos. 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Machaca el diente de ajo hasta formar una pasta
  2. Añade el aceite de oliva o vegetal a la mezcla
  3. Corta la cebolla en trozos grandes
  4. Usa un trozo de cebolla para aplicar la mezcla sobre el callo o dureza, frotando durante unos minutos
  5. Deja que actúe por al menos 30 minutos
  6. Enjuaga con agua tibia

Este remedio casero no solo ayuda a eliminar las impurezas de los pies, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias y suaviza la piel engrosada, facilitando la remoción de callos y durezas. Se recomienda repetir el tratamiento a diario hasta observar mejoras.

Temas relacionados
Más noticias de Salud