Creencias

El mantra budista para superar un amor del pasado y no pensarlo nunca más

Olvidar un antiguo amor lleva tiempo y requiere paciencia y autocompasión, se trata de un proceso de experimentar emociones sin reprimirlas.

En esta noticia

El budismo es una religión, filosofía y doctrina espiritual no teísta que se originó en la India en los siglos VI y V a.C. Fue fundada por Siddhartha Gautama, conocido como Buda, quien tras alcanzar la iluminación, compartió sus enseñanzas para ayudar a otros a liberarse del sufrimiento y mantras para distintas situaciones de la vida como superar un amor.

Qué es el sleep divorce y por qué cada vez más parejas duermen separadas

El estudio de la UNAM que reveló que los besos pueden ayudar a quemar calorías y adelgazar

Terminar una relación suele ser difícil de asimilar, aparecen todo tipo de sensaciones y emociones que no deben ser reprimidas. Durante el tiempo de aceptación y superación, se requiere paciencia y autocompasión y existen algunas técnicas budistas que facilitan el proceso.

El mantra budista para superar un antiguo amor

Durante el tiempo de superación de un antiguo amor es importante rodearse de personas que brinden apoyo, así como cuidarse emocional y físicamente además de acudir a una ayuda profesional de ser necesario.

El mantra de Buda para superar una relación. Fuente: archivo

También se puede probar con la repetición de un poderoso mantra budista, que es uno de los más conocidos y recitados por sus adeptos: Om Mani Padme Hum. Pese a su origen, se lo considera un mantra universal que contiene la esencia de todas las enseñanzas budistas.

Qué significa el mantra budista Om Mani Padme Hum

Recitar el mantra Om Mani Padme Hum no solo ayuda olvidar a una antigua relación, sino que también puede atraer otro beneficios como calmar la mente y reducir el estrés, desarrollar la compasión y la bondad amorosa, aumentar la sabiduría y la claridad mental, superar obstáculos y dificultades y acercarse a la iluminación.

La poderosa frase de la filosofía coreana para olvidar un amor del pasado y no extrañarlo nunca más

No es lo que todos piensan: el verdadero significado de soñar con tu ex, según los psicólogos

No hay una forma única y correcta de recitar Om Mani Padme Hum, se puede repetir en voz alta, en silencio o durante una meditación. La clave es hacerlo con atención y concentración, poniendo toda la intención en el significado del mantra que se puede interpretar como:

  • Om: la sílaba sagrada que representa el sonido primordial del universo, la vibración original de la creación. Simboliza la pureza, la divinidad y la conciencia absoluta.
  • Mani: significa "joya" o "preciosa" en sánscrito. Representa la sabiduría y la compasión que reside en el potencial de cada ser para alcanzar la iluminación.
  • Padme: significa "loto" en sánscrito. El loto es una flor que crece en el barro, pero que florece hermosa y pura sobre la superficie del agua. Simboliza la pureza que surge de la adversidad y la posibilidad de alcanzar la iluminación incluso en medio de las dificultades.
  • Hum: la sílaba que sella el mantra y representa la unión de la mente, el cuerpo y el habla. También simboliza la manifestación de la sabiduría y la compasión en el mundo.

Su interpretación literal puede ser "La joya de la compasión en el loto de la pureza" que representa la posibilidad de transformar las emociones negativas y alcanzar la iluminación a través de la práctica del budismo. El mantra recuerda que la sabiduría y la compasión están en todos los seres, esperando a ser cultivadas.

Temas relacionados
Más noticias de amor