

Las verduras son importantes para la alimentación saludable y el bienestar de las personas, sin importar la edad que tengan. Para los más tradicionales, las ensaladas. Para los más arriesgados, los jugos, ideales para los días más calurosos.
Entre las opciones más conocidas, se encuentra la bebida verde hecha con apio, un alimento esencial para combatir el colesterol. De hecho, los expertos en salud aseguran que sus propiedades tienen múltiples beneficios para el organismo.

Conoce los aportes nutricionales del jugo de apio y prepáralo en cada una de tus comidas. La mejora la verás en tiempo récord.
¿Cómo reducir el colesterol?
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago aseguró que el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial. Al consumirlo a través de un jugo, también se ingiere agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente.
Receta fácil y rápida del jugo de apio
Preparar una bebida saludable solo te tomará unos pequeños minutos al día. Ten en cuenta el paso a paso y pruébalo para sumar esfuerzos en tu vida diaria.
Ingredientes:
- 2 varitas de apio desinfectadas
- Jugo de un limón. Puedes exprimirlo tú mismo o utilizar el envasado
- 2 ramas de perejil (opcional)
- 1 taza de agua
Preparación:
- Agregar los ingredientes en el vaso de la licuadora y dejar moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea
- ¡Listo! Ya puedes servirlo en tu vaso favorito y disfrutar de un jugo de apio
Si quieres ver los resultados en tiempo récord, los médicos aconsejan acompañar este mágico método con una dieta balanceada y ejercicio físico. Así podrás prevenir y controlar cualquier tipo de afección, tal como el colesterol alto o los triglicéridos.
¿Cuáles son los jugos verdes que mejoran la salud?
Los batidos, en este caso, están compuestos de vegetales de hojas verde. Según el gusto de cada persona, estos se pueden consumir colado o no.
Sea cual sea la elección, se aporta energía y nutrientes que mejoran la función intestinal, regular los niveles de glucosa y la vitalidad.
¿En qué momento del día se tomar jugo verde?
El mejor momento para tomar el licuado será en ayunas, ya que se le aporta al cuerpo un shock vitamínico y de beneficios durante el resto del día.
Entre los ingredientes que puedes agregar: perejil, espinaca, berro, rúcula, kale, hojas de coles y remolacha.















