El ELECTRODOMÉSTICO que más usas podría ser ALTAMENTE PELIGROSO: con qué reemplazarlo
Es parte de tu día a día pero llegó el momento de sustituirlo por una alternativa menos dañina
Hay un electrodoméstico que utilizas a diario y probablemente se ha vuelto un imprescindible para tu rutina. Sin embargo, conlleva ciertos peligros que hemos ignorado y existe un nuevo competidor que podría llegar para sustituirlo.
Sí bien no provoca cáncer ni ninguna otra enfermedad, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que comprometen tu salud.
Un electrodoméstico que podría ponerte en peligro
El microondas es un artefacto que puede agilizarte millones de tareas en la cocina y ahorrarte mucho tiempo a la hora de calentar tus comidas. Actualmente, el aparato inventado por Percy Spencer en 1945 es el favorito de todos los hogares, pero esto podría cambiar dentro de poco.
El cirujano oncológico francés y especialista en nutrición Heri Joyeux publicó diversos textos advirtiendo sobre la necesidad de moderar el uso del microondas. El experto, advierte que no debe usarse en exceso porque modifica la estructura de los aminoácidos de los alimentos, lo que puede derivar en la modificación de los péptidos o las proteínas.
Cuando ocurren estas variaciones en los componentes, al organismo se le dificulta asimilarlos. Además, pueden provocar la aparición de sustancias potencialmente tóxicas y comprometer tu salud.
No obstante, el mayor riesgo está en usar el microondas para descongelar alimentos. Según Joyeux, al descongelar una comida de manera parcial, se pueden multiplicar los gérmenes que ésta posee. Además, es importante tener en cuenta que el artefacto no cocina, sino que calienta, por lo que si no se trata de una comida con la calidad bacteriológica adecuada, se pueden proliferar los gérmenes con facilidad.
Sexo después de los 60: mejora el sistema nervioso y protege tu cerebro de enfermedades
Los trucos psicológicos que NO fallan para detectar cuando te están mintiendo
El electrodoméstico revolucionario que va a destituir al microondas
Gracias a los inconvenientes que puede producir, nuevos caminos alternativos se abren para que los usuarios sustituyan sus microondas pero la opción que pisa con más fuerza es el horno de convección.
Esta nueva propuesta se trata de un sistema que calienta los alimentos a través del aire que generan sus ventiladores que, en simultáneo, producen movimientos en la camara interna para distribuir el calor por todo el interior del aparato.
Es un electrodoméstico destinado a la cocina, que gasta un 80% menos de energía que el horno convencional y también es mucho más rápido. Una de sus ventajas es que posibilita programar una temperatura uniforme durante un periodo de tiempo a elección.
Ventajas de la nueva alternativa
Uno de sus puntos más fuertes es la facilidad de limpieza que ofrecen los hornos de convección. Otro factor a considerar es que el alimento se cocinará en su totalidad sin importar dónde esté ubicado .
Se trata de un aparato ideal para la preparación de carnes asadas, estofados o deshidratar alimentos, ya que tus platillos se prepararán en muy poco tiempo, por lo que funcionará durante periodos cortos y no representará un gran gasto energético.
No obstante, cabe destacar que puede no ser la mejor opción para ciertas recetas orientadas, por ejemplo, a la repostería, ya que su interior no es el mejor entorno para su preparación.
Es importante destacar que existen diferentes hornos de convección (multifunción, pirolítico, con limpieza a vapor, combinado con microondas o compacto) y todas son excelentes opciones para encarar este cambio que podría contribuir en tu salud y bienestar.