Salud

El alimento que ahora es fundamental para todos: transforma tu desayuno y te llena de energía

Es un ingrediente sencillo de incorporar y puede aportarte incontables beneficios

En esta noticia

El huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que podría marcar una notoria diferencia en tu salud si lo consumes regularmente por las mañanas.

El Hospital de la Universidad de Utah aseguró que hay estudios que desmienten que el colesterol es el culpable de causar fallas cardiacas, pues las principales responsables son las grasas saturadas. Por el contrario, los nutrientes del huevo pueden reducir el riesgo de sufrir cardiopatías y aportarte incontables beneficios.

Incorporar el huevo a tu desayuno podría ser un habito muy saludable. Fuente: Pexels.

Fuente inmensa de nutrientes

Consumir un solo huevo significa incorporar seis gramos de proteínas y, al hacerlo, le estarás brindando a tu cuerpo todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de las proteínas únicamente obtenibles de los alimentos que consumimos. Esto puede contribuir a la pérdida de peso, al aumento de la masa muscular, a reducir la tensión arterial y a fortalecer la estructura ósea.

Por otro lado, el huevo esta repleto de vitaminas y minerales, nutrientes vitales para transitar un embarazo saludable. Algunas de ellas son hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina E y selenio. Entre sus componentes, también debe destacarse el ácido fólico, que colabora con el desarrollo sano del cerebro y de la medula espinal del feto.

Sexo después de los 60: mejora el sistema nervioso y protege tu cerebro de enfermedades

Este nuevo chile es más picante que el Carolina Reaper: cuál es y dónde conseguirlo

Mejora la salud ocular

En la yema del huevo se encuentra presente una gran cantidad de luteína y zeaxantina, que favorecen a la buena salud de tus ojos. Así, se puede prevenir la degeneración macular, una enfermedad ocular capaz de nublar la visión central, que es considerada la principal causa de ceguera asociada con la edad.

Además, contienen vitamina A, que entre sus muchas ventajas, favorece al funcionamiento óptimo tanto de los ojos como de la visión.

El huevo es una fuente inmensa de nutrientes. Fuente: Pexels

Mejora tu alimentación

Gracias a su alta calidad proteica, incorporar el huevo a tu dieta diaria puede ayudarte a acelerar la sensación de saciedad. En esta misma línea, cabe destacar que es un alimento muy bajo en calorías, con un promedio de 71 kcal por unidad. Otro dato a considerar es que contienen un nutriente llamado colina, importante para regular la memoria, los estados de ánimo, el control muscular y otras funciones importantes para controlar el metabolismo.

En definitiva, el huevo demostró ser un ingrediente versátil y nutritivo que puede enriquecer tus mañanas. Ya sea en una tortilla, revuelto, o cocido, este alimento altamente beneficioso ofrece una forma deliciosa de comenzar tu día con energía y vitalidad.

Temas relacionados
Más noticias de México