El balneario y spa de aguas termales que está en un pueblo mágico: tiene albercas familiares a precio rebajado y descuentos para jubilados
¿Buscas un balneario de aguas termales con albercas privadas? Conoce el sitio perfecto de Puebla para disfrutar en familia, con descuentos para niños y adultos mayores de INAPAM.
A la temporada invernal le quedan pocas semanas y los balnearios de aguas termales parecen ser un destino elegido por turistas locales y extranjeros, para encontrar relajación y bienestar en cálidas albercas. México ofrece muchos sitios para este objetivo.
Uno de los lugares perfectos para disfrutar en familia es el Hotel Aguas Termales de Chignahuapan. Este rincón del Estado de Puebla es ideal para hacer una escapada de fin de semana, ya que ofrece descuento en las entradas de niños y jubilados.
Hotel Aguas termales de Chignahuapan: el balneario perfecto para acudir en familia por sus precios rebajados para INAPAM y niños
El Hotel Aguas Termales de Chignahuapan lleva casi 90 años funcionando en Puebla y ofrece la "mejor opción campestre de hospedaje y balneario de la región", según menciona su portal web. El establecimiento cuenta con diferentes paquetes turísticos para toda la familia.
Además, el Instituto de Geología de la UNAM analizó las aguas termales del balneario y concluyó que las albercas son beneficiosas para la salud porque contienen minerales como magnesio, sodio, potasio, litio, silicio, bicarbonato, cloro, sulfato, calcio, hierro y manganeso.
Este rincón paradisíaco de Chignahuapan ofrece espacios de relax y comodidad. Estas son algunas instalaciones y servicios que pueden disfrutar los visitantes en el hotel:
Amplio estacionamiento para autos y autobuses
Restaurante
Vestidores
Elevador para personas con discapacidad o de la tercera edad
Thermal Spa: que ofrece masajes e ictioterapia
Salón para eventos como bodas, seminarios, cursos, etc.
¿Cuánto cuesta la entrada a las Aguas Termales de Chignahuapan y cuándo abre el hotel?
Según su sitio web, el Hotel Aguas Termales de Chignahuapan abre los 365 días del año y el balneario funciona de 8 a 17 horas. Estos son los precios de entrada:
Alberca familiar: 520 pesos para cuatro personas. Costo por persona adicional: adulto 130 pesos, niño 100 pesos e INAPAM 100 pesos
Alberca VIP: adulto 270 pesos, niños 200 pesos e INAPAM 240 pesos
Albercas generales: adulto 130 pesos, niños 100 pesos e INAPAM 100 pesos (valores que en temporada alta cuestan 10 pesos más)
Albercas generales con alimento o buffet: adulto 260 pesos, INAPAM 230 pesos y niños 210 pesos (valores que en temporada alta cuestan 20 pesos más)
Paquete animes con desayuno o comida: adulto 220 pesos, niños 175 pesos e INAPAM 185 pesos (valores que en temporada alta cuestan 20 pesos más)
Alberca VIP con alimentos o buffet: adulto 455 pesos, niños 350 pesos e INAPAM 425 pesos
Además, el complejo turístico cuenta con habitaciones que incluyen tina de agua termal y un paquete de tres alimentos buffet al día. Pero además también hay hospedaje con alberca privada. Los visitantes pueden alojarse en una Junior Suite, pagando desde 3099 pesos para dos adultos.
Por otro lado, los precios del spa son:
30 minutos de ictioterapia: 550 pesos por persona
Masaje con aromaterapia: 690 pesos por persona
2 horas de sesión de temazcal: 750 pesos por persona
¿Cómo llegar a las Aguas Termales de Chignahuapan desde la CDMX?
El Hotel Aguas Termales de Chignahuapan se encuentra a 193 kilómetros de la CDMX. El viaje en carro puede demorar hasta 2 horas y 46 minutos. Para arribar hay que conducir por la carretera y Autop. México-Pachuca 85D y la Autop. Ecatepec-Pirámides 132D.