¿Quieres vivir más? Harvard revela los alimentos que podrían alargarte la vida
La Universidad de Harvard compartió una dieta que no sólo reduciría nuestra huella de carbono en el planeta, sino que también podría estar relacionada a una mejorar calidad de vida.
Científicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard revelaron qué alimentos están relacionados con la longevidad.
Según el estudio, que se presentó en una reunión de la Sociedad Americana de Nutrición en Boston, el consumo de alimentos sostenibles para el medioambiente puede contribuir a vivir más años.
El análisis determinó que las personas con dietas respetuosas con el planeta tenían 25% menos probabilidades de tener complicaciones en un futuro.
Turismo: 5 trucos de expertos para conseguir cruceros baratos
¿Dónde bucear en México? Los mejores cuatro sitios de aguas cristalinas y corales
Dieta sostenible, ¿en qué consiste el esquema de alimentación que podría estar relacionado con la longevidad?
El estudio, que analizo a más de 100.000 participantes en las últimas décadas, sugiriere que comer alimentos sostenibles para el medioambiente podría reducir el riesgo de muerte por cáncer, cardiopatías, enfermedades respiratorias y neurodegenerativas.
Entre los alimentos sostenibles recomendados por la Universidad de Harvard se encuentran:
- Aceite de oliva.
- Cereales.
- Frutas.
- Verduras sin almidón.
- Frutos secos.
- Legumbres.
En contraposición, recomiendan reducir el consumo de:
- Carnes rojas.
- Embutidos.
- Bebidas alcohólicas.
- Manteca.
- Alimentos procesados.
- Azúcar refinada.
"Los resultados confirmaron nuestra hipótesis de que una puntuación más alta de Dieta Planetaria Saludable se asociaba con un menor riesgo de mortalidad", explicó Lihn Bui, autora del estudio e investigadora del Departamento de Nutrición en Harvard.
¿En qué consiste una dieta planetaria saludable?
En 2019, la Comisión EAT-Lancet presentó un esquema de producción y consumo saludable, basándose en evidencia científica que relaciona los hábitos de alimentación con el cambio climático.
Según el informe, duplicar el consumo de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres y frutos secos podría contribuir no sólo a vivir más años, sino también a mejorar nuestra relación con el medioambiente.
Compartí tus comentarios