Cuál es el mejor momento del día para tomar café y adelgazar
La ciencia descubrió que, de tomarse en el momento correcto, el café puede ser un gran aliado para quemar calorías
El café es una de las infusiones más populares en el mundo. Ya sea para empezar las mañanas con energía, por su exquisito sabor o simplemente por costumbre. Sin embargo, lo que muchos no saben es que puede ayudarte a adelgazar si lo tomas en un momento específico del día.
Nuestro organismo consume azúcares y grasa al realizar actividad física y, si esto se potencia adecuadamente, pueden quemarse más calorías. La cafeína es uno de los principales aliados para conseguirlo.
Cómo puede ayudarte el café a perder peso
Esta bebida, que contiene menos de 5 calorías por porción, es un ideal para quienes buscan adelgazar. Al ingerir menos contenido calórico del que se quema, se logra un "déficit calórico". Esto por supuesto siempre y cuando se lo beba negro, pues al mezclarse con leches, azúcares y edulcorantes sus propiedades cambian por completo.
La cafeína, por su parte, muchas veces está presente en suplementos energéticos. Esto se debe a que es capaz de aumentar la tasa máxima de oxidación de grasas y de potenciar el rendimiento deportivo, pues están científicamente probados sus beneficios en pruebas físicas de intensidad media y alta.
La dieta del rayo: los 3 alimentos que mejoran tu cerebro, estado de ánimo y energía
Adiós a los dientes amarillos: este método casero te dará una sonrisa blanca en pocos días
A qué hora debo tomar mi café para adelgazar
Según lo señala una investigación realizada por científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, una taza de café media hora antes de realizar ejercicio aumenta significativamente la quema de grasa.
En el estudio 15 hombres de aproximadamente 32 años realizaron un total de cuatro pruebas de actividad física en intervalos de 7 días. Con el fin de comprobar si los efectos eran mayores por la tarde o por la mañana, cada evaluación se realizó en una situación diferente
- Tomando café a la mañana
- Tomando café a la tarde
- Tomando placebo a la mañana
- Tomando placebo a la tarde
En los resultados, los expertos observaron que durante la tarde los efectos son mucho más visibles que de realizarse el mismo proceso de manera matutina.
El café además, es un alcaloide natural que los atletas usar regularmente para potenciar su rendimiento. No sólo aumenta la oxidación de grasas sino que favorece a la ventilación pulmonar.