Equilibrio de energía

Feng Shui: activa el Chi de invierno y mejora tu buena suerte

El otoño y el invierno despiertan amores y desamores entre la sociedad. Con las técnicas del Feng Shui las energías de esta temporada fría del año se podrán equilibrar.

Llega el frío y su fuerza tiene un gran impacto en el flujo energético del aura. A su vez, ésta tiene injerencia en el cuerpo y la mente. Para equilibrar la energía Chi es clave acudir al Feng Shui como forma directa para armonizar las energías.


En el Feng Shui, la corriente Chi es una energía vital o flujo energético que se cree que está presente en todas las cosas. El Chi influye en la armonía y la salud de un espacio y, por lo tanto, en la vida de las personas que lo habitan.

Flujo de energía. Fuente: Freepik.

El objetivo del Feng Shui es equilibrar y armonizar el chi en un entorno, de modo que fluya de manera beneficiosa. Esto se logra a través de la disposición adecuada de los objetos, el diseño de interiores y otros elementos para optimizar el flujo de Chi y promover la prosperidad y el bienestar.

Al igual que las plantas en sus raíces, el cuerpo humano resguarda su energía Chi en su interior. Según explicó la Feng Shui Society, (FFS), esta energía se concentra en la vejiga y los pies.

Resguardar los riñones, órganos que forman parte del elemento agua, es fundamental para no perder el equilibrio de la energía Chi.

El té definitivo para desinflamar la barriga y tener un abdomen plano en tiempo récord

Activa las zonas del amor en tu casa con las técnicas infalibles del Feng Shui

Mejorar la energía Chi. Fuente: Archivo.


Activar la energía Chi en invierno para un equilibrio sano

En invierno, asegura la FSS, la energía Chi se convierte en energía Yin.

Activar la energía Chi en invierno desde el Feng Shui implica crear un ambiente cálido, acogedor y equilibrado en tu hogar para contrarrestar la energía fría y estancada de esta temporada.

1. Colores cálidos: Utiliza colores cálidos en la decoración, como el rojo, el naranja y el amarillo, para aportar energía y vitalidad a tu espacio.

2. Iluminación adecuada:Aprovecha al máximo la luz natural durante el día y utiliza iluminación suave y cálida por la noche. Las velas también pueden ser efectivas para crear un ambiente acogedor.

3. Plantas y flores: Incluye plantas y flores vivas en tu hogar, incluso en invierno. Esto agrega vitalidad y energía positiva.

Energía positiva. Fuente: Freepik.

4. Música y sonidos: Escuchar música relajante y sonidos agradables puede ayudar a mejorar la energía en el ambiente. Evita ruidos discordantes o molestos.

5. Despejar el desorden: Elimina el desorden y organiza tu espacio. Un ambiente ordenado permite que la energía fluya de manera más armoniosa.

6. Aromaterapia: Utiliza aceites esenciales con fragancias cálidas y reconfortantes, como la canela, el jengibre o el sándalo, para mejorar la atmósfera.

7. Uso de espejos: Estratégicamente colocados, los espejos pueden reflejar la luz y la energía en tu espacio.

8. Mantén el calor: Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado y caliente para evitar que la energía chi se vuelva estancada debido al frío.

Usa estos consejos prácticos y fáciles de llevar a acabo para que durante este invierno puedas conservar la energía Chi en armonía con el ambiente.

Tiempo para activas la energía Chi. Fuente: Archivo.
Temas relacionados
Más noticias de feng shui