Escapadas

Este pueblito queda a 1 hora de Monclova, tiene exquisitos balnearios de aguas termales y mucha historia

Conoce este pueblo con historias heroicas del Estado de Coahuila, que posee varios balnearios de aguas termales curativas, ideales para descansar y encontrar salud y bienestar.

En esta noticia

México ofrece una amplia oferta de actividades y experiencias placenteras. Ya sea a nivel gastronómico o en diversión, deportes extremos o simplemente para encontrar relajación y tranquilidad en entornos naturales, este país posee verdaderos paraísos para visitar en una escapada de fin de semana.

El país azteca también es elegido por visitantes extranjeros que encuentran salud y bienestar en distintos pueblos con balnearios de aguas termales. Así es el caso de una localidad ubicada al este del Estado de Coahuila, llamada Candela.

Adiós Día de Muertos, hola Navidad: en estos Pueblos Mágicos podrás comprar las decoraciones navideñas más bonitas

El bonito pueblo con cascadas, cuevas y paisajes en Puebla que debes visitar una vez en tu vida

¿Qué hacer en el pueblo mágico de Candela de Coahuila? Conoce sus balnearios de aguas termales con propiedades curativas

Candela es un Pueblo Mágico de México desde 2015 y fue un punto clave en las batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza. La localidad se encuentra inmersa en paisajes de montañas, cavernas, ríos y sitios con aguas termales.

El pueblo es un punto turístico perfecto para acampar, meditar, hacer cabalgatas y caminatas, y pasear en cuatrimotos. Pero también destaca por sus temazcales, que ofrecen la experiencia de rituales ancestrales de purificación, eliminación de toxinas y sanación de dolencias físicas.

Pero, sin dudas, la región atrae a visitantes locales y extranjeros por su oferta de balnearios de aguas termales, que poseen propiedades curativas debido a los minerales, la temperatura y el clima de la zona. Uno de ellos es Ojo Caliente, que resalta por sus pozas naturales para toda la familia.

El pueblo de Candela en Coahuila ofrece balnearios y sitios naturales con aguas termales curativas. Foto: sitio web Secretaría de Turismo Gobierno de México

Candela también aloja a la Presa de las Higueras, un sitio con aguas cristalinas que también ofrece actividades de senderismo. Pero, además, el pueblo alberga a Los Carricitos y Las Lajitas, dos sitios ideales para conectar con la naturaleza y desconectarse totalmente de la rutina.

Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso

Estas aguas termales están a 1 hora de Monterrey y te harán sentir como en la Antigua Roma

¿Cómo llegar a Candela desde Monclova? Esta es la ubicación del pueblo de Coahuila

El pueblo de Candela se encuentra a 95 kilómetros de Monclova, por lo cual el recorrido puede demorar hasta 1 hora y 30 minutos, dependiendo del estado del tráfico. Para llegar hay que tomar la carretera 30 que está inmersa en Coahuila.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas