No es apta para claustrofóbicos, genera pesadillas y dura 1 hora y media: la película de Netflix furor en México
El filme ha sido recientemente incorporado a Netflix y fue estrenado en el Festival de Sitges de 2021. Las críticas de los especialistas del género de terror han sido positivas.
Se acerca el mes de octubre y, por lo tanto, Halloween. Las plataformas de streaming ya preparan sus estrenos pertinentes al género de terror y Netflix ya lanzó uno de los contenidos de la temática.
Recién llegada a la plataforma, el filme La casa bajo el agua (con nombre en inglés The Deep House) está dando que hablar. Al igual que otras películas de terror de origen francés, la producción llegó a la plataforma con miles de reproducciones.
El drama de Netflix con Morgan Freeman que dura 2 horas y está basada en una novela de Stephen King
Tiene 6 capítulos y es mexicana: la serie de Netflix ideal para una maratón
La casa bajo el agua integra el Top 10 de las películas más vistas en México
La casa bajo el agua se estrenó en 2021, pero Netflix la ha incluido recientemente en su catálogo de estrenos. La película es apta para mayores de 16 años y dura 81 minutos (algo que la convierte en una óptima elección para cualquier momento del día).
La producción francesa se ubica en el género del terror sobrenatural, ofreciendo escenas de misterio, suspenso y tensión. Además de no ser apta para menores de 16 años, el audiovisual tampoco es recomendable para personas claustrofóbicas, ya que la trama se desarrolla bajo el agua.
El contenido que está recibiendo miles de visualizaciones en México fue dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury. Además, los protagonistas de la historia son encarnados en el actor James Jagger (como Ben) y la actriz Camille Rowe (como Tina).
Cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas: el documental furor de Netflix
¿Qué es el "Arco de artemisa"? Rosalía y Danna Paola lo usan
¿De qué se trata la película de Netflix La casa bajo el agua?
"Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales, sufre un serio cambio de planes cuando ingresan al interior de una extraña casa ubicada en el fondo del mar", es parte de su sinopsis. "Su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa", finaliza la descripción del filme.
La trama aborda el recorrido que inician Ben y Tina para llegar a bucear en la casa sumergida bajo el agua. Los jóvenes tienen un único objetivo: compartir su descubrimiento y experiencia en redes sociales. Pero lo que no se imaginan es que los espera una secuencia terrorífica con riesgo de peligro.
La producción francesa es una mezcla de terror sobrenatural y thriller, y sus escenas bajo el agua transmiten en todo momento una cierta inseguridad o temor al espectador por las vidas de los protagonistas. Es por eso que no se recomienda a personas con claustrofobia.