Tradición

Lista de los famosos confirmados que le cantarán a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

La tradicional festividad y honor a la Virgen de Guadalupe será transmitida el 11 y 12 de diciembre por YouTube y otros canales oficiales.

El próximo 12 de diciembre, y como cada año, México se sumergirá en la celebración anual en honor a la Virgen de Guadalupe, un evento que va más allá de lo religioso, marcando la identidad nacional.

Este año, el listado de famosos que entonarán Las Mañanitas a la patrona de México ha generado gran expectación entre los feligreses de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe. Fuente: Basílica de Guadalupe. 

Esta semana ya se conocieron los primeros nombres confirmados de los famosos que harán parte de la esperada festividad nacional en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

La perturbadora historia detrás del villancico navideño más famoso del mundo

El ritual con lentejas para tener dinero todo el año: es fácil de hacer y funciona

La celebración comenzará el 11 de diciembre sobre las 23:50 h. México será el epicentro espiritual más importante del momento a nivel mundial con esta emotiva jornada, donde los fieles devotos se congregan para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

El evento promete fusionar la espiritualidad y la música, creando un ambiente único que refleja la rica historia y tradiciones del país.

Virgen de Guadalupe. Fuente: Archivo.

La lista de los famosos confirmados para celebrar el 12 de diciembre

La Virgen de Guadalupe tuvo su primera aparición en el cerro de Tepeyac en el año 1531 cuando se hizo presente ante el pastor y campesino Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

  • Julián Álvarez
  • Lorenzo Méndez
  • Daniela Romo
  • Alexander Acha
  • Espinoza Paz
  • María Victoria
  • Lucero

Lucero en en el 2022. Fuente: Lucero México.

En el caso de la actriz y cantante Lucero, su presencia en la fiesta a la Virgen de Guadalupe es casi una insignia del evento religioso, pues desde hace 27 años que participa de él. 

Lucero será la encargada de cantar, junto a otros colegas, Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su aniversario.

"Felicidades Virgencita linda. Gracias eternamente por darme tantas bendiciones y guiarme con tu cariño. Te amo y te venero siempre y cantarte cada año desde hace tantos, es mi tesoro. Canción "Como Un Lucero" autoría de Caridad Castañeda", escribió hace un año Lucero en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico)

Los feligreses que no puedan presenciar en vivo y en directo la celebración por el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, podrán hacerlo por medio del canal de YouTube oficial de la Basílica de Guadalupe y por el Canal de las Estrellas.

Virgen de Guadalupe. Fuente: Basílica de Guadalupe. 

Temas relacionados
Más noticias de Día de la Virgen