Streaming

Amenaza para Netflix: esta es la plataforma mejores estrenos y se queda con todos sus clientes

Cada vez son más las propuestas de streaming que compiten por películas, series y contenido original.

Desde su desembarco en el mercado, Netflix revolucionó el mundo del cine. La plataforma de contenido a demanda instauró un nuevo formato para ver películas y series desde la comodidad del hogar a través de la suscripción.

NETFLIX | 5 estrenos que cambiarán tu humor y te harán desconectar de la rutina

Con millones de clientes en todo el mundo, la aplicación se reinventó con el tiempo y en la actualidad no solo ofrece el servicio de streaming sino que también se convirtió en la productora de sus propios títulos.

Tiembla Netflix: cuál es su principal competencia. Fuente: archivo

Luego de su exitoso método de mercado, otras empresas quisieron replicarlo y lanzaron sus catálogos on demand en una frenética competencia por la adquisición de suscriptores. Fue así que Netflix pasó a un segundo plano ante la aparición de las ofertas de plataformas como Disney+, HBOMax y Prime Video.

 La amenaza de Netflix

Las compañías no solo compiten entre sí con los precios de sus paquetes sino también por la calidad de sus contenidos que ofrecen a los usuarios. Cuanto más y mejores películas, series, documentales, realities y títulos originales ofrezcan, más serán los clientes que abonen la suscripción.

En Latinoamérica Netflix supo ser la líder indiscutida del mercado durante años, aún ante la aparición de empresas similares. Sin embargo, las últimas mediciones de audiencias demuestran que comenzó a perder clientes.

 En los últimos años, la riña se ha intensificado con la aparición de nuevos proveedores dispuestos a cautivar al público con una oferta llamativa. Por ejemplo, Disney+ llegó a la región en 2020 y rápidamente se ubicó como el segundo servicio de streaming más elegido en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Con un extenso catálogo compuesto por producciones de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Mientras que en tercer lugar se ubicó HBO Max.

Cuál es la plataforma favorita de los mexicanos

México es el segundo país a nivel de consumo de plataformas de streaming con un total de 21,8% de usuarios suscriptos a plataformas. En primer lugar, se encuentra Brasil con el 57,1% y la mayor concentración la guarda la compañía local Globoplay (30%), según un análisis publicado en diciembre del 2022 por FlixPatrol.

Por su parte, el público mexicano elige Netflix en un 10%, lo que la convierte en la favorita. Sin embargo, la suma del total de suscriptores de sus tres principales competidoras dan en total una mayor concentración de 11,3% que se divide en el siguiente esquema:

  • Netflix: 10%
  • Disney+: 6%
  • HBOMax: 3,8%
  • Prime: 2%

El resto del ranking lo completa el público argentino con 10,7% de suscriptores; luego Colombia con 5%; y más abajo le siguen Chile y Perú con 3,5 y 3,4% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix