Tecnología

Estos son los motivos por los qué dejarás de tener WhatsApp el 31 de enero

Conoce las razones por las cuales Meta podría suspender tu cuenta a fin de mes.

En esta noticia

WhatsApp es se ha coronado como la aplicación de mensajería favorita alrededor del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la más descargada de la historia, incluso más que TikTok o Facebook.

En ese sentido, son millones los usos que se le dan dependiendo de cada caso particular, pues existen quienes le sacan provecho a diario y quienes la utilizan a modo de herramienta laboral para comunicarse con la audiencia detrás de sus negocios.

Sin embargo, existe un numero de cuentas que pueden ser suspendidas por la misma aplicación el próximo 31 de enero, por lo que conocer si la tuya está entre las candidatas será útil para que la medida no te tome por sorpresa y puedas resguardar tus chats.

Es oficial: por los contagios de Covid-19 vuelven las mascarillas en las escuelas

Estos son los requisitos que si o si debes cumplir para heredar una pensión IMSS

WhatsApp: por qué podrías dejar de tener tu cuenta el 31 de enero

WhatsApp, con el fin de preservar la seguridad de la plataforma, podría suspender tu cuenta a fin de mes si haz realizado algunas de las acciones que violan los términos y condiciones que el usuario acepta al descargar la aplicación. Estas son:

  • Spam: la aplicación de mensajería sanciona a los usuarios que envían el mismo mensaje de manera masiva simultáneamente.
  • Bloqueos: si al enviar un mensaje al mismo tiempo a gran cantidad de personas muchas de ellas te bloquean, también serás penalizado por WhatsApp.
  • Contenido para adultos: la circulación de este tipo de mensajes va en contra de las reglas establecidas por la aplicación.
  • Aplicaciones de terceros: vincular tu cuenta a aplicaciones como WhatsApp Plus o WhatsApp estilo Iphone -entre muchas otras disponibles en el mercado- puede ser perjudicial para tus chats y WhatsApp lo penaliza.

En el caso de los mensajes masivos, si bien son necesarios para muchos comercios, WhatsApp no emite ninguna sanción si se utilizan las herramientas destinadas para este tipo de funciones, como las listas de difusión o los grupos.

Conoce cuáles son los motivos por los que podrían eliminar tu cuenta a fin de mes. Fuente: Shutterstock.

WhatsApp: cómo guardar y proteger todos tus chats

Es importante que ante cualquier imprevisto contemos con la posibilidad de almacenar un chat al que consideremos importante ya sea por la información que se compartió allí o simplemente porque no se desea bajo ninguna circunstancia perder esa conversación.

Para ello, la forma más sencilla es exportar la conversación. Los pasos son los siguientes

  1. Abrir WhatsApp
  2. Configuración > Chats > Historial de chats
  3. Selecciona el chat en cuestión
  4. Según tus preferencias incluye o no los archivos
  5. Toca "exportar"

De esta manera, la aplicación creará un archivo .txt que podrás almacenar donde gustes o enviártelo vía correo electrónico.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp