A pocos días de terminar el 2023, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparan para recibir su primera liquidación de 2024.
En esta línea, el Gobierno recordó que, además de recibir el monto de su pensión regular, algunos titulares recibirán un pago extra de 6,000 pesos en enero.
¿Quiénes recibirán 6,000 pesos extra?
En enero de 2024, los pensionados del IMSS que cumplan con los siguientes requisitos recibirán un pago extra de 6,000 pesos:
- Ser adultos mayores de 65 años.
- Estar inscritos en el programa de Pensión Bienestar.
- Contar con Tarjeta de Pensión Bienestar
Es fundamental tener en cuenta que los receptores de la Pensión Bienestar experimentarán un significativo aumento del 20% en sus pagos bimestrales, pasando de 4,800 pesos a 6,000 pesos cada dos meses.
Tarjeta Bienestar: qué es y cómo obtenerla
La Tarjeta Bienestar asociada a la Pensión Bienestar es una tarjeta de débito proporcionada por el Banco del Bienestar de México. Para adquirirla, solo es necesario cumplir con los siguientes criterios:
- Ser mayor de 65 años.
- Tener una identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
Existen dos métodos para solicitar la Tarjeta Bienestar de Pensión Bienestar:
- En línea. Puedes completar el registro en el sitio del Banco Bienestar. Durante este proceso, deberás proporcionar información personal, como nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de teléfono.
- En persona. También tienes la opción de registrarte en cualquier sucursal del Banco Bienestar de manera presencial. Para ello, será necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio.
Una vez que hayas finalizado el registro, se te enviará una carta con tu número de cuenta y PIN. Estos datos te permitirán realizar retiros en efectivo en cualquier cajero automático de la entidad.