No explotes la tarjeta de crédito: así podés pagar todo más tarde con débito
Más de 35.000 comercios permiten pagar en cuotas sin tarjeta de crédito gracias a la startup Gocuotas. ¿Cómo funciona?
Desde compras para las fiestas hasta viajes programados, la temporada de verano trae aparejados varios gastos que van consumiendo el límite de crédito de la tarjeta y que suponen una responsabilidad de pago para el futuro.
Sin embargo, todavía queda una alternativa para no explotar los plásticos y, a la vez, pagar todo más tarde sin interés. Se trata de Gocuotas, la startup argentina que permite abonar en cuotas con cualquier tarjeta de débito.
La firma incluso permite que los usuarios combinen diferentes métodos de pago; es decir que, si quieren comprar por el monto de $ 100.000, entonces puede pagar $ 50.000 con su tarjeta de crédito en cuotas o en efectivo, y los $ 50.000 restantes con GOcuotas. A continuación, todos los detalles.
Pagar en cuotas con débito: cómo funciona
El 70% de las personas entre 18 y 35 años no tienen tarjeta de crédito en la Argentina. Frente a este contexto, Gocuotas se propuso el lanzamiento de una nueva estrategia de pago que democratizara el financiamiento en cuotas sin la necesidad de contar con una línea de crédito.
En tanto, la startup fue sumando nuevos locales que desearan expandir su clientela al incorporar una nueva opción de pago y adquirir beneficios extra. "Si el cliente te puede pagar en 4 pagos, en vez de que le debites la totalidad de la compra el ticket aumenta en promedio un 31,7%", escribieron desde la página web de Gocuotas.
Indumentaria, calzado, electrónica y salud son algunas de las tantas categorías a las que pueden acceder los usuarios para aprovechar el financiamiento con débito. Entre las propuestas se destacan algunos locales como Sarkany, Nebitel, Welove Natura y Luxodia.
Con respecto al pago de las cuotas, la firma señala que la primera se cobra en el momento (antes de la entrega de la mercadería). La segunda cuota es en 30 días corridos a partir de la compra, la tercera a los 60 días y la última a los 90 días. Cada una de ellas se debita automáticamente.
Compartí tus comentarios