Jubilados: estas personas serán dadas de baja de la pensión y no recibirán el pago en enero
El Gobierno de México dejará de entregar el dinero bimestral a aquellos adultos mayores que se encuentren incluidos en estas condiciones y categorías estipuladas.
El inicio de un nuevo mes llegó acompañado con el inicio de los distintos pagos mensuales para todos los pensionados de México. Pese a que, en período de campaña electoral, los programas sociales fueron suspendidos, los depósitos a adultos mayores continuarán con normalidad.
Estos serán los únicos bancos habilitados para cobrar la pensión y la jubilación en 2025
No obstante, desde el Gobierno de Claudia Sheinbaum advirtieron que existen algunas circunstancias y motivos a partir de los cuales no se realizarán los depósitos correspondientes para algunos miembros de la población de edad más avanzada.
¿Qué pagos recibirán los pensionados en enero?
Según el calendario oficial del pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los depósitos se acreditarán en enero.
Quienes busquen saber más información sobre el pago de la pensión, podrán hacerlo comunicándose al número (55) 5062 0555, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados 08:00 a 16:00 h. Otro canal es el correo electrónico gubernamental, atencion@pensionissste.gob.mx.
Jubilados: quiénes serán dados de baja y no recibirán su pago
Existen ciertos motivos a partir de los cuales el Gobierno decidió de forma tajante no seguir otorgando la Pensión Bienestar. Para abril de 2024, los fundamentos que se han establecido son los siguientes:
- Si el beneficiario fallece y se notifica su deceso a través del Registro Civil, la autoridad local, la Delegación de Programas para el Desarrollo o la persona auxiliar que cuente con el documento correspondiente.
- Si el adulto mayor proporcionó datos o documentos falsos para recibir la Pensión Bienestar 2024.
- Si no cumplen con los requisitos estipulados para formar parte del programa.
- Si manifiesta, a través de su auxiliar, la intención de darse de baja de la pensión. Usualmente, estos casos ocurren cuando se decide emigrar al extranjero.