Atención jubilados | Ofrecen empleos a adultos mayores con estos requisitos y sueldo competitivo
La población mayor a 60 años podrá solicitar un empleo a través de un programa especial del Gobierno y obtener múltiples beneficios. Lee más.
Las personas mayores tienen la posibilidad de reinsertarse en la actividad laboral incluso después de los 60 años. A través de un programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los interesados podrán inscribirse a la bolsa de empleo y trabajar bajo las prestaciones de ley.
Las autoridades confirmaron el lanzamiento de Vinculación Productiva, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a la población más adulta. A través del mismo se contempla un empleo remunerado y actividades voluntarias.
Descuentos para jubilados: la CFE analiza la boleta de luz a mitad de precio desde 2025 en México
Será a partir del 2025 que las personas mayores de 60 años podrán solicitar un empleo con sueldo de hasta 8,364 pesos mensuales, jornadas flexibles entre otros beneficios.
Requisitos para obtener empleo después de los 60 años
Con el objetivo de garantizar la inclusión laboral y ofrecer más oportunidades de desarrollo económico a los organismos, el INAPAM promueve generar enlaces entre los adultos mayores y las empresas.
El foco del programa está puesto en valorar la experiencia y el compromiso de la población adulta. Podrán participar aquellos quienes cumplan con una serie de requisitos:
- Tener 60 años o más.
- Presentar credencial INAPAM (original) y una identificación oficial vigente como INE, pasaporte, o licencia de conducir.
- Llenar la solicitud de inclusión social.
- Asistir a una entrevista con promotores de vinculación productiva.
Luego se hará una selección de actividades productivas o voluntarias de acuerdo a cada perfil de los postulados y se continuará con una entrevista con las empresas participantes a fines a tales cualidades.
Beneficios de participar de Vinculación Productiva del INAPAM
- Sueldo base competitivo.
- Prestaciones de ley y superiores.
- Contrataciones por hora, jornada completa o medio tiempo, según la disponibilidad de cada participante.