Esta moneda del siglo XIX vale 200,000,000 de pesos para los coleccionistas de México: conoce sus características
Sus rasgos excepcionales, entre los que se encuentran su diseño y el mismísimo objetivo por el que fue acuñada, hacen de esta moneda del siglo XIX una verdadera joya.
Cada hallazgo de monedas especiales hace que el mundo de la numismática se entusiasme ante la perspectiva de hacerse de la pieza en cuestión. En este caso, una moneda del siglo XIX ha sido objeto valuado en la sorprendente cifra de 200,000,000 de pesos.
Este ejemplar se suma a otros similares o a los billetes antiguos que son verdaderos tesoros de la numismática, siendo México uno de los países con más aficionados a esta tendencia que ya tiene varias décadas.
La moneda en cuestión es del siglo XIX y tiene ciertos rasgos que justifican el precio antes mencionado, a lo que se le suma la escasez de este objeto. A continuación, todos los detalles de esta joya.
¿Cuál es la moneda del siglo XIX que vale 200,000,000 de pesos?
Se trata de la moneda conocida como 1/4 Real de Zacatecas de 1832, fabricada bajo la categoría "prototipo de prueba". Esta variedad era utilizada, precisamente, para evaluar el diseño y la calidad antes de la producción masiva y posterior puesta en circulación.
Por esa razón solamente se hicieron unos pocos ejemplares, y es esa escasez la que hace que su precio sea todavía más elevado respecto a otros objetos numismáticos.
¿Qué características tiene y qué hace tan valiosa a la moneda 1/4 Real Zacatecas de 1832?
El anverso de esta moneda presenta un libro abierto en un monumento, el cual tiene la siguiente leyenda en latín, sistema utilizado en aquellos años: "ESTo.LIBe.FEDo.DE ZACATECAS • 1830 • QUARTILLA".
Por su parte, el reverso tiene la imagen de un ángel suspendido en el aire con un gorro liberty radiante, lo que representa la libertad y la esperanza. Sus otras características de diseño son:
- Diámetro: 29 milímetros
- Peso: 8 gramos
- Material de fabricación: bronce
Todos estos rasgos especiales hacen que la moneda valga tanto dinero, pero si además presenta un buen estado de conservación se podría pedir más. A esto hay que sumarle otras cuestiones como su valor de cambio de tan sólo 1/4, lo que reafirma su rareza.