Mercado laboral

Emigrar a USA: este pequeño detalle puede dejarte fuera de las compañías más importantes

Si estás buscando trabajo en Estados Unidos, ten en cuenta los requisitos para aplicar en las compañías. Una distracción podría quitarte tu sueño profesional.

En esta noticia

Ante la posibilidad de hacer home office y ganar en dólares desde cualquier parte del mundo, los trabajos en el exterior resultan sumamente atractivos para cualquiera que busque un mejor futuro profesional. En cualquiera sea el caso, las compañías exigen ciertos conocimientos para incorporar nuevos trabajadores.

En México, los postulantes a los trabajos en USA, se ven afectados por un detalle que muy pocos tienen en cuenta. Se trata del conocimiento del inglés, una lengua internacional esencial para comunicarse con los colegas de otros países.

El domingo del inglés es un requisito fundamental para ingresar a trabajar en las compañías de USA. Fuente: Freepik

En esta línea, Education First (EF) -la empresa de educación internacional de idiomas- determinó que el territorio mexicano tiene un retroceso significativo en este segmento, liderando a su vez la caída mundial entre las edades de 18 y 20 años.

La fórmula del ÉXITO que podría hacer crecer tu NEGOCIO en tiempo récord

¿Cuál es el nivel académico que tiene México sobre el inglés?

Según el Índice de Nivel de Inglés EPI de Education First, que mide la competencia del habla inglesa en 44 países, el territorio mexicano cuenta con una importante caída en los jóvenes. 

Desde la compañía han indicado que la disminución ha coincidido con la interrupción del sistema educativo durante la pandemia del coronavirus. Si bien se espera que en cohortes posteriores se repunte, aún no se sabe si esta perdida de aprendizaje se corregirá a lo largo del tiempo.

El domingo del inglés: la brecha de género en 2023

Una vez más, la brecha de género a nivel mundial aumentó: las habilidades de los hombres aumentaron mientras que las mujeres se mantuvieron estables. 

En cuanto al ámbito laboral, las mujeres siguen estando poco representadas, sobre todo en los puestos mejores remunerados y más internacionales, pero es aún mayor entre los 18 y 25 años, hasta tres veces más que entre los trabajadores. 

Por qué hay que estudiar inglés y qué recomendaciones hay para hacerlo

El conocimiento, en este caso, está relacionado con las competencias económicas, sociales y de innovación. Tal es así que su entendimiento abre oportunidades a nivel internacional, permitiendo acceder a increíbles oportunidades de trabajo. 

Finanzas personales: ¿cómo duplicar mis ahorros antes de fin de año?

En un mundo globalizado, el inglés se convirtió en una herramienta fundamental para el intercambio de información en todos los ámbitos, promoviendo la innovación y el diálogo mundial. 

En caso de querer desarrollar el dominio del idioma, se deben aplicar ciertas prácticas que benefician su aprendizaje. A continuación, algunas de las maneras más fáciles de hacerlo:

  • Ver televisión
  • Leer libros, revistas o blogs
  • Escuchar música y leer detenidamente su letra
  • Estudiar sesiones de una hora como máximo y todos los días dedicarle unos minutos
  • Memorizar el vocabulario relevante para cada trabajo o campo de estudio
  • Practicar la conversación en línea y estudiar junto con un docente
Temas relacionados
Más noticias de Emigrante