Ayuda social

Cuándo es el ÚLTIMO pago de la PENSIÓN BIENESTAR en 2023

La fecha de pago para los adultos mayores se aproxima en México. Conoce los detalles del último calendario de la Pensión Bienestar.

En esta noticia

De cara al final del 2023, los adultos mayores que forman parte del programa social "Pensión Bienestar" están próximos a recibir un nuevo cobro. Conoce el próximo calendario de pagos, tras la entrega que hubo en septiembre.

Según la Secretaría del Bienestar, al menos 11,056,534 personas mayores de 65 años de edad reciben una pensión de 4,800 pesos cada bimestre. 

La Secretaría del Bienestar está a cargo del beneficio económico para los adultos mayores. Fuente: archivo 

En esta línea, los beneficiarios se preparan para recibir la última ayuda económica del año.

Becas Benito Juárez: ¿cómo saber si fui beneficiado?

¿Cuándo es el último pago de la Pensión Bienestar?

Las autoridades mexicanas han asegurado que, si bien aún no se confirmó la fecha de entrega, el pago estaría programado para noviembre.

En tanto, la Secretaría del Bienestar publicará próximamente un calendario especial, donde los adultos mayores podrán verificar la fecha de pago, según la primera letra de su primer apellido.

Pensión Bienestar 2024 con aumento

A partir del año que viene los beneficiarios recibirán 6,000 pesos mensuales, un incremento significativo para los adultos de la tercera edad. 

Requisitos para acceder a la Pensión Bienestar

A continuación, una por una la documentación que debes tener para acceder.

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

Si cumples 65 años durante octubre, la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes aseguró que hasta el 28 de octubre se realizará el registro de incorporación.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, se sugiere ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar). Allí tendrás que informar tu CURP.

Temas relacionados
Más noticias de pensión