Beneficios estatales

CONFIRMADO | Habrá un programa social para mujeres que sufrieron violencia: así puedes registrarte

Aquellas que han sufrido violencia de género podrán anotarse a la Red de Mujeres por el Bienestar para recibir asistencia económica. Checa los beneficios y accede al dinero.

En esta noticia

 Martí Batres, jefe del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha presentado un nuevo programa social, con el fin de brindar apoyo integral a mujeres que enfrentan situaciones de violencia. Se trata de la Red de Mujeres por el Bienestar, el cual se entregará durante 2024.

Se trata de una nueva iniciativa estatal que incluye un apoyo económico, así como también asesoría jurídica y terapia psicológica. La misma se enmarca dentro de las estrategias del Gobierno para combatir la violencia de género.

El Gobierno de la CDMX ha lanzado el programa Red de Mujeres por el Bienestar, con el fin de acompañar económicamente a quienes sufren violencia de género. Fuente: Freepik

Checa los detalles del programa y accede al dinero, en caso de cumplir con los requisitos determinados por las autoridades.

Becas UNAM: cierra la fecha de inscripción para el beneficio de 36,000

Gobierno lanza Red de Mujeres por el Bienestar: de qué trata la iniciativa

La propuesta, con una duración de ocho meses, desde el 15 de enero hasta el 15 de septiembre de este año, tiene como meta promover el empoderamiento y la capacidad de decisión de las mujeres para afrontar y superar situaciones de violencia.

La convocatoria está dirigida a dos categorías de facilitadoras, designadas como tipo A y tipo B, con el propósito de ofrecer respaldo a quienes estén en contextos violentos. 

Aquellas seleccionadas como Facilitadoras Tipo A recibirán un respaldo económico mensual de 5,500 pesos, con la intención de contribuir a la implementación de programas dirigidos a mitigar esta problemática.

Las Facilitadoras Tipo B, en cambio, recibirán un total de 7,500 pesos al mes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Red de Mujeres por el Bienestar?

Las postulantes deben cumplir ciertos criterios al solicitar la asistencia, los cuales incluyen los siguientes aspectos esenciales:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en la CDMX
  • Disponer de tiempo para cumplir con los objetivos en distintas unidades territoriales
  • No estar inscritas en otros programas sociales con beneficios económicos
  • Presentar una identificación oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Acreditar todas las etapas del procedimiento de acceso al programa

En el caso de las Facilitadoras tipo B que quieran recibir una , estas deberán cumplir los requisitos mencionados anteriormente sumado a:

  • Comprobante de último grado de estudios cursado
  • Currículum Vitae (CV)
  • Constancia de participación emitida por la Dirección de Intervención Territorial

En cualquiera sea la situación, las postulantes deben presentar un formulario de inscripción, una carta de compromiso con firma manuscrita y diversos documentos de declaración bajo juramento. 

Estos últimos archivos deben verificar que las interesadas se encuentran en condición de desempleo, sin ocupar cargos o comisiones en la administración pública tanto a nivel local como federal, que no reciben beneficios de otros programas sociales o apoyos económicos similares, y que no han incurrido en incumplimientos con convocatorias de iniciativas estatales previas.

Jóvenes Construyendo el Futuro: este será el dinero que recibirán los beneficiarios en 2024

Los detalles para registro al programa Red de Mujeres por el Bienestar

Para aprovechar las ventajas proporcionadas por este programa, las mujeres interesadas deben dirigirse a la Subdirección de Redes por la Igualdad de la Secretaría de las Mujeres. Esta se encuentra ubicada en Avenida Morelos 20, en la colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc

La atención al público tiene lugar en el cuarto piso de las instalaciones, desde las 10 hasta las 15. Durante este horario, recibirán la asesoría necesaria para llevar a cabo el proceso de inscripción y acceder a los servicios ofrecidos.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres