Servicios

Confirmado | Habrá servicio de luz gratis por única vez en mayo: el beneficio alcanzará a miles de usuarios

La CFE ha confirmado que suspenderá el pago del recibo de luz, por lo que el servicio será gratis en mayo. Checa quiénes podrán acceder al beneficio de la energía eléctrica.

En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido suspender el cobro del recibo de luz para ciertos grupos de personas durante mayo. Esta medida llega en un momento donde los costos han aumentado en diversos sectores, por lo que miles de usuarios podrán gozar de una energía eléctrica sin gastar dinero demás.

Si bien la CFE ya había implementado descuentos en varios estados debido a la temporada de calor, en este mes de mayo, algunas personas disfrutarán del beneficio adicional de no tener que pagar por el servicio de luz

La CFE ha anunciado como nuevo beneficio el servicio gratuito de luz. Fuente: Freepik

Checa los detalles del beneficio único de la CFE y verifica quiénes podrán acceder al servicio gratuito en mayo. Particularmente el foco estará puesto en los afectados por el Huracán Otis de 2023.

Este es el listado completo de los estados que tendrán descuentos en el recibo de luz de mayo

La CFE confirma servicio de luz gratuito en mayo

A pesar de que el Huracán Otis azotó a Guerrero en octubre pasado, dejando devastación especialmente en el puerto de Acapulco, la comunidad continúa su proceso de reconstrucción y recuperación hacia la normalidad. Sin embargo, miles de personas, en su mayoría de bajos recursos, siguen lidiando con las secuelas de la catástrofe. 

Con el objetivo de seguir brindando apoyo, la CFE ha decidido suspender el pago del recibo de luz durante este mes. Cabe destacar que esta medida no solo se aplicará este mes, sino que la suspensión del pago del recibo de luz se extenderá hasta agosto para las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero

Esto significa que el beneficio se mantendrá durante la temporada de calor, cuando el consumo de energía eléctrica aumenta debido al uso constante de diversos aparatos para refrescar el ambiente.

Las recomendaciones de la CFE ante la ola de calor en México

Las autoridades de la CFE han hecho un llamado a las personas beneficiadas con el servicio gratuito de luz a que manejen este recurso de manera consciente y responsable. 

Se sugiere usar la energía eléctrica de manera adecuada, especialmente durante estos meses en los que el consumo aumenta de forma significativa debido al uso extendido de ventiladores y sistemas de aire acondicionado.

A continuación, algunos consejos a tener en cuenta a la hora de consumir energía.

  1. Opta por una iluminación con bombillas LED o CFL, ya que consumen menos energía y tienen una vida útil más prolongada
  2. Recuerda apagar las luces cuando no las necesites para evitar desperdiciar electricidad
  3. Aprovecha al máximo la luz natural abriendo las cortinas durante el día en lugar de encender las luces
  4. Desconecta los dispositivos electrónicos que no estés utilizando, incluyendo los cargadores de celulares

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

El reembolso de dinero que hará la CFE en mayo

La Comisión Federal de Electricidad ha anunciado un proceso de devolución de dinero por pagos extras en los recibos de luz para miles de usuarios. Se trata de la devolución por ajuste a la facturación por estimación, un proceso mediante el cual se devuelve dinero a cierto grupo de usuarios.

Este monto se obtiene como resultado de un ajuste a la facturación estimada y liquidada, lo que resulta en un saldo a favor que podrás solicitar para su devolución, previa cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que este reembolso se vea reflejado en tu cuenta.

Entre las condiciones a cumplir, se encuentran:

  • Presentar queja en las ventanillas de atención de un Centro de Atención a Clientes
  • Proporcionar Registro Permanente de Usuario del servicio
  • Esperar el tiempo definido por las autoridades
Temas relacionados
Más noticias de Luz