Pago de servicios

¿Cómo descargar e imprimir mi recibo de luz en PDF gratis?

En México es muy usual que no llegue a tiempo el recibo de luz o que simplemente este documento de la CFE nunca sea tirado bajo la puerta.

En esta noticia

Una de las razones por la que se suelen retrasar los usuarios en los pagos del servicio público de luz, es por la falta de la boleta física. Conoce cómo imprimir tu recibo de luz gratis en PDF según la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad o CFE compartió una forma sencilla de imprimir tu recibo de luz gratis y en PDF para que puedas hacer el pago de tu servicio público sin esperar mucho.

Recibo del luz. Fuente: Archivo.

La filosofía de vida que utilizó Albert Einstein para nunca frustrarse y resolver cualquier problema

Luna llena | Cómo preparar un verdadero baño de rosas para recibir la Luna rosa de abril

¿Cómo puedo descargar  mi recibo de luz gratis?

Sigue estos pasos simples y obtén tu recibo de la CFE para pagar tu servicio de luz rápido.

Lo primero que debes hacer es darle de alta a tu usuario y contraseña en el portal de CFE  en MI ESPACIO con los datos del último recibo de luz que tengas y tu correo electrónico. Recuerda que este proceso es gratis y fácil de hacer y no necesita intermediarios.

En caso de tener cuenta, solo es necesario que ingreses con tu usuario y contraseña.

En el menú principal o en la sección "Mi cuenta", busca la opción "Consulta tu recibo".

Haz clic en el botón "Descargar PDF" para guardar el archivo en tu computador o dispositivo móvil.

Paso a paso de cómo imprimir el recibo de luz

Este proceso lo puedes hacer en tu casa o con la ayuda de alguien en un local de fotocopias e impresiones.

Enciende la impresora: Asegúrate de que la impresora esté encendida y conectada correctamente a la computadora.

Busca el documento que deseas imprimir en tu computadora, en este caso tu recibo de luz de la CFE. Puede estar en tu escritorio, en una carpeta específica o en descargas.

Una vez que hayas localizado el documento, ábrelo con el programa correspondiente (por ejemplo, PDF). Luego, busca la opción "Imprimir". Normalmente, esta opción se encuentra en el menú "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al hacer clic en "Imprimir", se abrirá una ventana donde podrás seleccionar la impresora que deseas utilizar. Asegúrate de seleccionar la impresora correcta si tienes más de una conectada a tu computadora.

Recibo de luz. Fuente: Archivo.

Antes de imprimir, puedes ajustar algunas configuraciones como el número de copias, el tamaño del papel, la orientación (horizontal o vertical), el color, etc. Esto dependerá del programa que estés utilizando y de tus preferencias personales.

Una vez que hayas configurado todo según tus preferencias, haz clic en el botón "Imprimir" para comenzar el proceso de impresión.

La computadora enviará el documento a la impresora y esta comenzará a imprimirlo. Dependiendo del tamaño y la complejidad del documento, esto puede tomar unos segundos o varios minutos.

Una vez que la impresión de tu recibo de luz haya terminado, asegúrate de recoger el documento impreso de la bandeja de salida de la impresora, si es que lo hiciste en un lugar público.

Siguiendo estos simples pasos, podrás imprimir fácilmente tu recibo de luz o cualquier otro documento desde tu computadora.


Temas relacionados
Más noticias de recibo de luz