CFE y FIDE te dan un crédito de hasta 900.000 pesos para que renueves tus electrodomésticos y ahorres energía
Conoce todos los detalles para que puedas solicitar tu crédito destinado a la compra de electrodomésticos de última tecnología que te permitirán ahorrar energía y con ese dinero pagar las cuotas con tu recibo de CFE.
Así de fácil podrás tener tu propio crédito de hasta 900.000 pesos para que puedas comprar y renovar todos tus electrodomésticos por unos de tecnología avanzada, los cuales no solo te brindarán eficiencia energética, sino que también te permitirán utilizar el ahorro obtenido en tus facturas de CFE para pagar las cuotas del préstamo.
Ahorrar energía y modernizar tus electrodomésticos son dos cosas que antes parecían imposibles, pero, gracias al crédito del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tu sueño de tener nuevo equipamiento electrónico se podrá realizar con mayor facilidad.
El Gobierno lanzó una nueva tarjeta para viajar gratis en el Metro: el pase será ilimitado
¿Quiénes pueden acceder al crédito que ofrece el FIDE para pagar el recibo de luz?
Con la implementación de nuevos y más eficientes electrodomésticos, podrás ahorrar energía, con lo cual, ahorrarás energía y por ende, dejarás de pagar más dinero en tu recibo, lo que te permitirá destinar ese dinero para el pago de tu nuevo equipamiento electrónico.
El Eco-crédito empresarial está dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas que busquen un ahorro del consumo de energía, el aumento de ganancias y la renovación de sus electrodomésticos.
"Reemplaza los equipos eléctricos obsoletos por equipos nuevos de alta eficiencia energética, o adquiere equipos que ayudan a reducir el consumo y la facturación de energía eléctrica", señala FIDE.
Requisitos para adquirir el crédito de CFE y FIDE
Estar registradas ante la SHCP, como Persona Moral, Persona Física con Actividad Empresarial, RIF o RESICO .
Tener recibo de luz de CFE a nombre de la MIPYME (Tarifas PDBT, GDBT y GDMTO).
Tener al menos un año de operación (verificado con el RFC y el recibo CFE).
Estar al corriente en sus pagos de energía eléctrica.
Tener buen historial crediticio o incluso sin historial.
Tener capacidad de pago (determinada por los ahorros energéticos estimados).
Contar con un obligado solidario.
Entre los objetivos de la FIDE y la CFE está la mejora de la competitividad energética en el sector MIPYME por medio de la incorporación de nuevos y modernos electrodomésticos que ayuden a una mayor producción masiva, mejor experiencia del microempresario y un indiscutido ahorro de energía, a la vez que se promueve y se incentiva la actividad económica.
Montos del crédito de la CFE y FIDE para microempresarios
El crédito FIDE no revisa situación financiera, sin garantías hipotecarias, ni comisión por apertura o enganche.
Monto máximo de los créditos:
- SFV y Cámaras de Refrigeración: $900,000.00
- Resto de Tecnologías: $400,000.00
Tasa de interés:
- Créditos hasta $250,000.00: 18.73%+IVA
- Créditos mayores a $250,000.00: 17.73%+IVA
- Tasas sujetas a cambio sin previo aviso
Plazos:
- SFV: 5 Años
- Resto de Tecnologías: 4 Años
- Con opción a liquidación anticipada sin penalización
El crédito de la CFE y el FIDE ofrece grandes ventajas, entre ellas, la posibilidad de tasas de intereses y plazos de pago accesibles, sin historial crediticio o sin tener deudas con atrasos mayores a 89 días.