Movilidad

Confirmado | Habrá pasaje gratis para la Línea 12 del Trolebús en CDMX

El Gobierno confirmó un beneficio para los usuarios del transporte público en Ciudad de México. Las autoridades regalarán el pasaje en la Línea 12 del Trolebús durante junio.

En esta noticia

 A pocos días de haberse inaugurado la nueva Línea 12 del Trolebús, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que habrá un beneficio exclusivo para los usuarios de este transporte público. En detalle, habrá pasaje gratuito para los viajeros que cumplan con ciertas condiciones.

Las autoridades de CDMX confirmaron que algunas personas podrán viajar gratis durante junio, con el fin de beneficiar a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta manera, prevén una inclusión social en términos de movilidad.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el pasaje gratuito para la Línea 12 del Trolebús. Fuente: archivo

Checa los detalles de la medida y prepárate para usar el transporte público. Ten en cuenta que, en caso de no estar beneficiado, deberás abonar un total de siete pesos.

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio 

Llega la Línea 12 del Trolebús CDMX: estos son los detalles

A principios de junio comenzó a funcionar la nueva Línea 12 del Trolebús de la Ciudad de México, la cual conecta Taxqueña con Perisur. Esta línea recorre la avenida Aztecas y brinda servicio a aproximadamente 30,000 usuarios diarios. Con un total de 19 estaciones a lo largo de 14.6 kilómetros en ambas direcciones, es una opción de transporte eficiente en la capital del país.

En esta nueva línea operan 28 unidades eléctricas de última generación, haciendo que el Trolebús sea una alternativa ecológica, segura y económica. En tanto, se estima que el recorrido completo se realiza en aproximadamente 30 a 40 minutos.

¿Cuánto cuesta el boleto del Trolebús CDMX?

Todos los usuarios que deseen utilizar la Línea 12 del Trolebús CDMX necesitarán una tarjeta de movilidad, ya que no se aceptará pago en efectivo. El precio del pasaje es de 7 pesos por viaje, independientemente de la distancia o el número de estaciones recorridas, el costo es fijo para todos.

Cabe destacar que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) modernizó el sistema de pago a fines de 2023. Por este motivo, tres de las líneas del Trolebús permiten únicamente abonar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Los usuarios pueden adquirir y recargar sus tarjetas en las máquinas expendedoras que se encuentran dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús, así como en las taquillas de las estaciones del Metro.

¿Quiénes pueden viajar gratis en el Trolebús de CDMX?

En este caso, el pasaje es de 7 pesos por viaje. Sin embargo, hay un grupo que podrá viajar gratis desde junio en este nuevo medio de transporte. Se trata de:

  • Adultos mayores
  • Niños menores de 5 años 
  • Personas con discapacidad


"Los niños menores de 5 años, las personas con discapacidad y los mayores de 60 años tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en la CDMX con solo presentar una identificación oficial que acredite su edad, y en el caso de personas con discapacidad, el documento oficial correspondiente", según se indica en la página oficial del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Cabe destacar que, aunque estos grupos pueden viajar gratis en la nueva Línea 12 del Trolebús, todos los usuarios necesitan usar la tarjeta de movilidad, ya que no se acepta el pago en efectivo.

Atención pensionados: el Gobierno analiza adelantar los pagos de julio por las vacaciones de mitad de año

¿En qué horario funciona la Línea 12 del Trolebús?

El Gobierno confirmó que la línea 12 brindará servicio de lunes a sábado de 05 a 00, y los domingos de 05:30 a 23:30.

Temas relacionados
Más noticias de transporte