Turismo

Jubilados tendrán 50% de descuento en autobuses y aerolíneas: cómo acceder

Los adultos mayores podrán sacarle provecho a distintos beneficios que ofrece el Gobierno. Conoce las condiciones para acceder.

En esta noticia

 Si tienes más de 60 años de edad y estás planeando irte de vacaciones próximamente, ten en cuenta que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un beneficio exclusivo para los jubilados que están afiliados.

Se trata de una serie de descuentos de hasta el 50% en autobuses y aerolíneas, con el fin de que puedan disfrutar un descanso en familia. Según indican las autoridades, será necesario contar con la tarjeta del INAPAM para acceder.

El INAPAM ofrecerá ayuda económica para los adultos mayores que tengan la tarjeta. Fuente: Freepik

Cabe destacar que estos precios rebajados le corresponden únicamente al titular de la tarjeta, por lo que, si viaja con personas que no sean de la tercera edad y cuenten con ella, deberán pagar con normalidad sus tickets de viaje.

Murió la madre del narcotraficante "El Chapo" Guzmán 

Beneficios del INAPAM: cómo viajar con descuento

A continuación, una por unas las aerolíneas que cuentan con rebajas para los jubilados de México.

Aeroméxico

Según indica el sitio oficial, se debe llamar al (55) 5133 4000 para obtener un 15% de descuento al momento de comprar un vuelo. Para ello se deberá presentar la tarjeta del INAPAM.

Mexicana de aviación

En caso de mostrar la credencial del Instituto, se podrá obtener una rebaja de hasta el 20% del precio total del boleto.

Magnichaters

Esta aerolínea da un 10% de descuento con la tarjeta del INAPAM, la única condición es que debes adquirir el boleto en el aeropuerto, no en la plataforma online.

INAPAM ofrece descuentos exclusivos para viajar en autobús

Si quieres sacar un pasaje para viajar en transporte terrestres, esta oportunidad es para ti. Conoce las opciones que están disponibles.

ADO

La empresa ofrece un 50% de descuento a los adultos de la tercera edad que presenten su credencial. El descuento es limitado para dos asientos y no es acumulable con otros descuentos.

ETN Turistar

Esta línea cuenta con un 50% de descuento para los adultos mayores que muestren su tarjeta y el descuento es aplicable durante todo el año. Se pueden aplicar dos descuentos por autobús.

Primera Plus

Se ofrece un 50% de descuento sobre el valor del boleto mostrando la credencial o un documento que lo acredite como mayor a 60 años de edad.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados