Actualización

Cómo veo, descargo y pago el recibo de luz desde la app Contigo de CFE

La app de la CFE Contigo ofrece un amplió catálogo de opciones que puedes realizar desde la comunidad de tu celular, entre ellas, la descarga y/o pago del recibo de luz.

En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad avanza en la actualización de sus servicios de atención al cliente y autogestión desde su app CFE Contigo habilitada y disponible para celulares con sistema operativo Android e IOS para que sus clientes puedan pagar el recibo de luz mucho más rápido y fácil.

De una manera ágil y segura podrás realizar pagos de tu servicio de luz o realizar la descarga de tu recibo de luz para tenerlo en tu celular y poderlo imprimir. Con la app CFE Contigo autorizada por la CFE puedes activar tu pago recurrente de tu recibo de luz para que nunca entres en mora con el servicio.

App CFE Contigo. Fuente: CFE.

Una vez descargada la app CFE Contigo, puedes registrarte con tu usuario de Facebook, X (antes Twitter) tu correo electrónico o bien, registrarte con un usuario diferente. En el caso de tener ya una cuenta, solo es que vayas al enlace "Ingresa aquí".

Oro verde | El jugo natural que ayuda a regular el azúcar en sangre y retrasa el envejecimiento

Expertos descubren qué consecuencias tiene quedarse mucho tiempo en el baño mirando el celular

¿Qué puedo hacer en la aplicación CFE Contigo?

La aplicación es muy funcional para realizar los pagos del recibo de luz, pero no es la única acción que puedes realizar.

  • Consultar y pagar saldo
  • Ubicar tu centro de atención más cercano
  • Consultar tu historial de recibos
  • Descargar tus recibos de luz
  • Ver el semáforo del nivel de consumo
  • Detalle de la cuenta
  • Tiene un simulador de consumo

Recibo de luz. Fuente: EFC.

¿Cómo pagar el recibo de luz desde CFE Contigo?

El proceso es muy sencillo y te lleva solo un par de minutos poderlo hacer.

Cuando ya hayas vinculado tu recibo de luz a la aplicación con tu código de servicio, ya sea de forma manual o por escaneo del código barras dentro de la app CFE Contigo, vas a ir a la opción Consulta y pagos de tu saldo.

Aplicación para pagar el recibo de luz. Fuente: EFE.

Realizado este proceso, en el apartado saldo te da la información de tu cuenta, el periodo pendiente de pago, el consumo en kwh y te sale un pop up con la opción PAGAR junto a la información de la fecha límite de pago para que abones tu saldo en deuda a tiempo.

Para descargar el recibo de luz vas al apartado que dice RECIBOS y allí podrás ver tu más reciente recibo de luz, y todo tu historial de recibos para descargar el que necesitas. Podrás imprimirlo o guardarlo en tu celular para enviarlo por WhatsApp u otro canal.


Temas relacionados
Más noticias de recibo de luz