Salud

Expertos descubren qué consecuencias tiene quedarse mucho tiempo en el baño mirando el celular

Esta práctica, aparentemente inofensiva, podría tener consecuencias en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En esta noticia

En la era digital, el teléfono celular se ha convertido en un compañero, presente en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Incluso, muchos lo consideran un elemento fundamental en el baño, ya sea para leer noticias, revisar redes sociales o simplemente entretenerse

Si bien esta práctica puede parecer inofensiva, expertos advierten que podría tener graves consecuencias para nuestra salud.

Según los expertos, no deberíamos pasar más de diez minutos sentados en el baño

Este es el tiempo que deberías estar sentado en el inodoro para que no afecte tu salud. Fuente: Shutterstock. 

Alerta Bancos | El importante mensaje sobre pérdidas no esperadas que todos los clientes deben conocer

Atención jubilados | Diputados aprobó aumento clave en las pensiones

¡Cuidado con el tiempo en el inodoro! Los riesgos que nadie te cuenta

Pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro puede parecer inofensivo, pero los expertos advierten que este hábito tan común esconde riesgos para nuestro organismo que no debemos ignorar: 

Hemorroides

Sentarse en el inodoro ejerce presión sobre las venas anales, lo que con el tiempo puede causar inflamación y dilatación. Esta presión aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides, que son venas hinchadas e inflamadas en el recto y el ano, que causan molestias y sangrado.

Debilitamiento del suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son esenciales para mantener la estructura de nuestros órganos pélvicos. El hábito de sentarse durante largos períodos debilita estos músculos, lo que puede incrementar el riesgo de desarrollar incontinencia urinaria y prolapso de los órganos pélvicos.

Infecciones

Múltiples investigaciones han evidenciado que los teléfonos móviles pueden acumular bacterias. Si los utilizamos en el baño, quedan expuestos a gérmenes que posteriormente podrían transferirse a nuestras manos u otros objetos, incrementando así el riesgo de contraer infecciones.

Los riesgos de quedarse sentado con el teléfono en el inodoro durante mucho tiempo. Fuente: Shutterstock. 

Cuánto tiempo se debe estar sentado en el baño

Para evitar estos riesgos, es recomendable limitar el tiempo en el inodoro con un máximo de 10 minutos. Asimismo, puedes seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Es esencial mantener una buena postura mientras estás en el baño para disminuir el riesgo de enfrentar problemas graves. Esto implica sentarse con los pies apoyados en el suelo y las rodillas ligeramente elevadas por encima de las caderas, evitando inclinarse hacia adelante o hacia atrás. 
  • Hidratarse. Es importante mantener el sistema digestivo hidratado y comer alimentos ricos en fibra. De esta forma, se estimulará los movimientos intestinales regulares y se evitará el estreñimiento
Temas relacionados
Más noticias de Salud