Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar interés con cualquier banco
Con algunos consejos se podrá sacar mayor provecho a las compras con tarjeta de crédito y ahorrar en gastos al no tener que pagar interés.
Todos los bancos del país ofrecen entre sus servicios contar con una tarjeta de crédito, la cual es una excelente herramienta financiera para las compras cotidianas. Sin embargo, un mal uso de las mismas pueden generar intereses y deudas evitables con unos consejos a tener en cuenta.
Las tarjetas de crédito bancarias, de entidades financieras o billeteras virtuales ofrecen una mayor flexibilidad y comodidad al momento de afrontar algunos gastos. Para maximizar sus beneficios se pueden seguir algunas prácticas favorables y simples para ahorrar algunos pesos extras.
¿El fin de las tarjetas de crédito? Así se realizarán las compras en cuotas a partir de ahora
El fin de los cajeros automáticos: así será retirar dinero en efectivo sin tarjeta
Utilizar esta herramienta de manera estratégica facilitará contar con un presupuesto acorde a los ingresos de cada usuario, y las cuentas al día.
Cómo evitar pagar intereses con la tarjeta de crédito
Cada banco cuenta con sus propios cobros de interés respecto a las tarjetas de crédito. Las entidades bancarias estipulan los valores y los criterios de cobro, de todas formas algunos consejos comunes pueden ayudar a ajustar las finanzas y evitar pagar de más por el uso de los plásticos.
La clave para evitar los intereses de la tarjeta de crédito es tener disciplina con los pagos y utilizarla de manera responsable. De todas formas, estos consejos pueden ser muy útiles y ayudar a estabilizar las compras:
1. Pagar el saldo completo a tiempo
Una de las claves está en prestar atención a la fecha de corte de la tarjeta, ya que es el día hasta el cual se contabilizan las compras para el siguiente estado de cuenta. Al mismo tiempo, asegurarse de pagar el saldo total antes de la fecha límite ya que así se evitará que se generen intereses.
2. Aprovechar el período de gracia
El "período de gracia" es el tiempo que se tiene desde que se realiza una compra hasta que empiezan a cobrar intereses. Para aprovecharlo se deben hacer los pagos dentro de este período para evitar cargos adicionales.
3. Evitar las compras impulsivas
Planificar los gastos antes de realizar cualquier compra y asegurarse de tener el dinero disponible para pagarla en su totalidad. Otro consejo clave es comparar precios, buscar las mejores ofertas antes de adquirir un producto o servicio. Establecer un presupuesto ayudará a controlar gastos y evitar endeudarse.
4. Revisar el estado de cuenta
Verificar el estado de cuenta una vez al mes para asegurarse de que no haya cargos no autorizados y para verificar que los pagos se hayan registrado correctamente. También es ideal familiarizarse con los términos y condiciones de la tarjeta de crédito para conocer las tasas de interés y los cargos por mora.