Bancos

Clientes de Banamex, BBVA y Santander en la mira: el SAT confirmó congelamiento masivo de cuentas

El Servicio de Administración Tributaria confirmó el endurecimiento de sus políticas para realizar una mayor recaudación en 2025. Conoce los detalles.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que endurecerá sus medidas hacia los contribuyentes para generar una mayor recaudación en 2025. Es por ello que comenzó con el congelamiento de cuentas bancarias.

El organismo público cuenta con la facultad de supervisar las cuentas bancarias de los usuarios a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Por lo que los clientes de Banamex, BBVA y más están en la mira.

Confirmado: habrá embargo de cuentas bancarias que dejará sin dinero a todos los pensionados

Atención clientes de BBVA México | Podrán recibir dinero desde EE.UU. sin pagar comisión: el requisito que deben cumplir 

Para garantizar la regulación fiscal, el SAT confirmó que durante febrero congelará cuentas bancarias de usuarios que adeuden pago de impuestos.

El SAT confirmó congelamiento masivo de cuentas bancarias

Además de imponer multas y sanciones económicas a quienes incumplan con sus obligaciones fiscales, el SAT puede realizar el cobro de adeudos.

Alerta a clientes de Banamex, BBVA y Santander: el SAT confirma congelamiento de cuentas. Fuente: archivo

Contribuyentes con deudas en sus pagos fiscales podrán sufrir el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte del SAT, por lo que no podrán utilizar sus recursos para ningún tipo de movimiento. La medida afectará a usuarios de todos los bancos de México.

Solo se podrá recuperar su dinero y el uso de cuenta bancaria una vez que el contribuyente regularice su situación fiscal con el SAT. Así lo determina el Código Fiscal de la Federación.

Casos por los que el SAT puede congelar una cuenta bancaria:

  • Omisión en la presentación de declaraciones fiscales, ya sean anuales o mensuales.
  • Si el contribuyente no cumple con el pago de impuestos en los plazos establecido.
  • Si el contribuyente no atiende los requerimientos y notificaciones del SAT, como la presentación de información o documentación.
  • Si el contribuyente tiene créditos fiscales firmes que ya no pueden ser impugnadas.

Tener en cuenta que en casos extremos, el SAT puede cobrar los adeudos directamente de la cuenta bancaria. La medida afecta a todos los tipos de cuenta de todos los bancos del país.

Temas relacionados
Más noticias de SAT